COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
C-SG-CGTIC-02 REV. 01

Catálogo de Servicios de TI

Administración

  • Recursos
  • Talento Humano

Adquisiciones

  • Informes
  • Proveedores
  • Recepción y Entrega
  • Solicitud de Compra por Catálogo
  • Solicitud de Compra por Licitación

Analítica de la Información

  • Generación de Dashboards
  • Informes mensuales
  • Integración y Normalización de la Información.

Antivirus

  • Atención a reportes del Servicio de Antivirus Institucional (Antivirus)
  • Atención a solicitudes del Servicio de Antivirus Institucional (Antivirus)

Asesoría Profesional

  • Asesoría Profesional

Asesoría Técnica

  • Adquisiciones de infraestructura de red
  • Arquitectura de red
  • Asesoría tecnología para implementación de servicio de circuito cerrado
  • Asesoría tecnología para implementación de servicio de sensores
  • Asesoría tecnología para implementación de servicios en NOC
  • Atención a Eventos
  • Atención a solicitudes de requerimientos de Infraestructura de red
  • Atención de incidentes en sitios de telecomunicaciones
  • Licitación
  • Proyectos de red
  • Recomendaciones basadas en catálogo de Licitaciones
  • Requerimientos Enlaces
  • Soporte servicio de colaboración para reuniones en línea

ATIs de Dependencias

  • Soporte cuentas INET
  • Soporte cuentas Office 365

Autenticación

  • Reporte de autenticación por cuentas manuales
  • Reportes de autenticación por el servidor LDAP (INET)
  • Reportes de autenticación por servidor Oauth2

Capacitación

  • Asistencia
  • Asistencia a capacitación de tecnologías de nube, servidores y almacenamiento
  • Asistencia a capacitaciones
  • Capacitación en el uso de Moodle para profesores
  • capacitación sobre el uso de las TICs
  • Cursos/Talleres
  • Generación y/o preparación de material para capacitación
  • Impartición capacitación
  • Impartición de capacitación de tecnologías de nube, servidores y almacenamiento

Circuito Cerrado

  • Configuración de cámaras IP
  • Implementación de cámaras IP
  • Soporte operación de servicio de Circuito Cerrado

CMS

  • Coordinación de Sistemas Informaticos Institucionales (Roger)

Comité de Adquisiciones Institucional

  • Asesoría Técnica
  • Asistencia a Actos y Reuniones

Comunicaciones

  • Actualizaciones IOS
  • Asesoría para la atención de servicios de comunicaciones y enlaces
  • Asesoría tecnológica para proporcionar el servicio de comunicación unificada
  • Asesoría tecnológica para proporcionar el servicio de Sistema Inalámbrico Universitario
  • Atención de fallos de enlaces
  • Atención de fallos del servicio de Comunicaciones Unificadas
  • Atención de fallos del servicio del Sistema Inalámbrico Universitario
  • Atención de incidentes de equipos de comunicaciones en funcionamiento
  • Atención de reportes de servicios en NOCs
  • Atención de solicitudes de monitoreo de enlaces y servicios
  • Configuración de switches
  • Configuración servicios de TI
  • Diagnóstico de equipos de telecomunicaciones
  • Implementación de equipos de comunicaciones
  • Instalación y configuración de enlaces
  • Instalación y configuración de infraestructura de telecomunicaciones
  • Instalación y configuración de infraestructura del servicio de Comunicaciones Unificadas
  • Instalación y configuración de infraestructura del Sistema Inalámbrico Universitario
  • Mantenimiento preventivo de equipos de comunicaciones
  • Migraciones de equipos de comunicaciones
  • Soporte a servicios de comunicaciones

Comunicaciones Unificadas

  • Configuración de conmutadores
  • Configuración de extensiones
  • Configuración de permisos
  • Configuración de telefonos
  • Diagnostico de servicios.
  • Reportes de llamadas y bitácoras

Configuraciones

  • Configuraciones generales a alguna plataforma

Contingencias

  • Atenciones en sitio
  • Contingencias y fallos de servicios en nube, servidores y almacenamiento
  • Diagnóstico de fallos de equipos
  • Diagnóstico de fallos de equipos
  • Diagnosticos
  • Electricas
  • Fenómeno Metereologico
  • Huelga
  • Planta
  • Restablecimientos

Control de Activos

  • Administración de Servicios
  • Altas
  • Asesoria a los usuarios sobre el tramite garantias
  • Bajas
  • Cambios
  • Control de Activos
  • Control de activos en nube
  • Control de activos onPremise (NOCs, DES)
  • Inventario
  • Inventarios
  • Seguridad

Coordinación General de Servicios Escolares - SG

  • Departamento de Revalidación e Incorporación de Estudios
  • Departamento de Servicios Escolares
  • Departamento de Titulación y Registro Profesional

Correo/Listas

  • Atención de reportes de correo electrónico
  • Atención de reportes de listas de correos electrónicos
  • Atención de solicitudes de correo electrónico
  • Atención de solicitudes de listas de correo electrónico
  • Difusión de eventos

Cuentas de usuario

  • Atención a cuentas de usuario

Cursos UADY Virtual

  • Creación de cursos
  • Eliminación de cursos
  • Suspención de cursos

Desarrollo de Habilidades digitales

  • Organización
  • Taller de Office 365
  • Taller de PowerBI
  • Taller de Teams
  • Taller ed PowerBI

DGDA

  • Soporte a sistemas de la DGDA

Diagnóstico

  • Diagnóstico de tecnologías de nube, servidores y almacenamiento
  • Diagnostio de servicio
  • Dictámenes Técnicos
  • Estado de Infraestructura de centros de comunicaciones/distribución
  • Estado de Infraestructura de red
  • Estado de los Servicio de TI

Difusión de eventos

  • ATIs
  • Dependencias
  • Difusión eventos CGTIC
  • Portal RIUADY

Dirección del Departamento

  • Coordinar
  • Desarrollar
  • Diseñar
  • Ejecutar
  • Organizar
  • Planear
  • Supervisar

Directorio activo

  • Administracion de directorio activo
  • Soporte a directorio activo

Documentación

  • Diagramas
  • Documentación de instructivos (generación y transferencia de conocimiento)
  • Esquemas
  • Generación de Informe Ejecutivo
  • Informe Técnico
  • Instructivos
  • Procesos/procedimientos
  • Wikis

Enlaces de red

  • Reportes ISP

Equipos de computo

  • Soporte a Equipos de Cómputo

Equipos de regulación de energia

  • Soporte a Equipos de regulacion de energia

Estandarización

  • Instalación y configuración de hipervisores
  • Instalación y configuración de servicios basados en Linux
  • Instalación y configuración de servicios basados en Windows

Eventos

  • Soporte en sitio a eventos de toda la UADY

Formación y Capacitación

  • Estadísticas y Tendencias
  • Eventos Tecnológicos y Académicos
  • Registros, Encuestas y Resultados

Fuera del Catalogo

  • Actividades fuera del catalogo
  • Fuera del Catalogo

Garantías

  • Diagnostico equipos
  • Gestión de garantía con proveedor

Gestión

  • Apoyo en la realización de respaldos
  • Apoyo en trámites de recursos humanos
  • Apoyo en trámites de requisiciones
  • Asesoría para desarrollo de proyectos PIFI/PTA
  • Asesoría para la adquisición de infraestructura de cómputo y audiovisual
  • Atención de problemas de control patrimonial
  • Atención de solicitudes de control patrimonial
  • Atención de solicitudes de gestión de servicios
  • Elaboración de informes
  • Impartición de pláticas y talleres
  • Investigación de nuevas tecnologías
  • Participación en reuniones de trabajo
  • Planeación y coordinación de proyectos y planes
  • Reunión para análisis de requerimientos de servicios

Gestión de Proveedores y Fabricantes

  • Eventos Tecnológicos
  • Reuniones
  • Seguimiento a Acuerdos, Actividades y Proyectos

Gobernanza de las TICs

  • Gestión de Recursos.
  • Iniciativas y Proyectos de Gestión y Gobierno.
  • Plan de Trabajo Anual y Proyectos Federales.
  • Políticas, Lineamientos, Marcos Normativos y Reportes Ejecutivos

Grupos de Trabajo Colaborativo

  • Documentación

Guardia Virtual

  • Monitoreo de Temperaturas

Impresoras

  • Soporte a Impresoras

Inalámbrico

  • Configuración APs
  • Configuración servicios
  • Implementación
  • Migraciones
  • Soporte

Incidentes de Seguridad

  • Ataque de denegación de servicios
  • Phishing /Spam
  • Robo de identidad

Información General

  • Información General de Escuelas y Facultades
  • Solicitudes de información fuera del catálogo de servicios

Informes

  • Informes específicos
  • Informes sobre la ejecución de planes o tareas a dependencias

Infraestructura

  • Asesoría para la atención de cableado estructurado en sitios de telecomunicaciones
  • Asesoría para la atención de incidentes de cableado estructurado en sitios de telecomunicaciones
  • Asesoría para la atención de incidentes de protección eléctrica en sitios de telecomunicaciones
  • Asesoría para la atención de incidentes en sitios de telecomunicaciones
  • Asesoría para la atención de reportes de infraestructura
  • Asesoría para la atención de requerimientos de enlaces
  • Asesoría para la atención de sitios de telecomunicaciones
  • Asesoría para la implementación de enlaces
  • Asesoría para la implementación de proyectos de red
  • Diagnóstico de infraestructura
  • Mantenimiento correctivo de equipos de red
  • Mantenimiento preventivo a planta eléctrica
  • Mantenimiento preventivo de infraestructura
  • Planeación de implementaciones de infraestructra de red

Infraestuctura

  • Asesoría para la atención de esquemas de protección eléctrica en sitios de telecomunicaciones

Inteligencia de Negocios

  • Administración del Servicio
  • Administración del Servicio
  • Dashboards

Laboratorio

  • Actualización tecnológica

Laboratorios

  • Evaluación tecnologias
  • Investigación
  • Investigación de nuevas tecnologías de nube, servidores y almacenamiento
  • Laboratorio de nuevas funcionalidades o actividades programadas
  • Laboratorio de prueba de equipos
  • Laboratorios
  • Nuevas tecnologias
  • Pruebas

Licitaciones

  • Descripciones Técnicas
  • Revisiones Técnicas

Mantenimiento

  • AntiSpam
  • Correctivos
  • Elaboración de Reportes
  • Firewall
  • Fisicos
  • Logicos
  • Mantenimiento a equipos de cómputo
  • MAntenimiento correctivo a plataforma SGA
  • Mantenimiento de tecnologías de nube, servidores y almacenamiento
  • Mantenimiento preventivo a plataforma SGA
  • Obligatorios
  • Planeación
  • Planta de emergencia
  • Preventivos

Microsoft Agreement

  • Atención a reportes del servicio de Software de Microsoft Campus Agreement
  • Atención de solicitudes del servicio de software de Microsoft Campus Agreement

Monitoreo

  • Atención de solicitudes de monitoreo de Enlaces
  • Atención de solicitudes de monitoreo de estado de la Infraestructura
  • Atención de solicitudes de monitoreo de Servicios de TI
  • Monitoreo
  • Monitoreo de recursos en nube
  • Monitoreo de servicios
  • Monitoreo integral de servicios OnPremise

Monitoreo Servicios de TI (SCOM)

  • Monitoreo 
  • Soporte a Servicios
  • Verificación de Servicios

NOC CGS

  • Mantenimiento Planta de Emergencia

NOC Confucio

  • Mantenimiento Edificios

NOC Salud

  • Consultoria
  • Instalación
  • Supervisión

NOC Sociales

  • Instalación Edificios

NOC Tizimin

  • Diagnóstico
  • Instalación Aires Acondicionados
  • Instalación Cableado Estructurado
  • Instalación Infraestructura Electrica
  • Instalación Planta de Emergencia
  • Mantenimiento Aires Acondicionados
  • Mantenimiento Cableado Estructurado
  • Mantenimiento Infraestructura Electrica

Nube

  • Asesoría técnica de servicios de nube
  • Documentación de servicios en nube
  • Infraestructura como servicio (IaaS)
  • Planeación de implementación de servicios en nube
  • Plataforma como servicio (PaaS)
  • Software como un Servicio (SaaS)

Office 365

  • Administracion de Office 365
  • Creación masiva de cuentas de Correo
  • Listas de correo
  • Recuperación de Contraseña
  • Soporte a Office 365
  • Soporte a Usuarios
  • Soporte-ticket con Microsoft

On Base

  • Asignación de Permisos
  • Instalación de Scaner
  • Instalación de Software

OnBase

  • resolucion de fallos de OnBase

OnPremise

  • Administración de plataformas de almacenamiento (SAN, NAS) OnPremise
  • Instalación, administración y configuración de servidores OnPremise

Permisos

  • Asignación o modificación de permisos a usuarios

Planes

  • Documentación
  • Elaboración
  • Generacion de planes y proyectos
  • Reuniones
  • Reuniones de seguimiento del departamento CNSA

Recursos Humanos

  • Asimilables a Salarios
  • Becarios
  • Personal

Reportes

  • Atención a fallas del Servicio del Sistema de Comunicaciones Unificadas
  • Atención a fallos del servicio del Sistema Inalámbrico Universitario
  • Daños en la infraestructura de red
  • Elaboración de reportes de atención de servicios de nube, servidores y almacenamiento
  • Falla de servicios en NOCs
  • Fallas de enlace y/o acceso a Internet
  • Fallas de Enlaces RIUADY
  • Inestabilidad en la infraestructura de red

Respaldos

  • Asesoria a los usuarios sobre la generacion de respaldos de su informacion
  • Equipos acceso
  • Equipos comunicaciones principales
  • Generación de respaldos de información contenida en moodle
  • Respaldo de activos on premise (NOCs, DES)
  • Respaldo de recursos en nube
  • Respaldos
  • Servicio inalámbrico
  • servidores

Reuniones

  • Coordinadores
  • Directivos
  • Externos
  • Generales
  • Jefes de Departemento

SAU

  • Modificaciones al servicio
  • Otros

Seguridad

  • Atención a reportes del servicio de red privada virtual (VPN IPSec)
  • Atención a reportes del servicio de Red Privada Virtual (VPN SSL)
  • Atención a reportes del sistema institucional de monitoreo de servicios de TI
  • Atención a reportes en aplicaciones (Linux)
  • Atención a solicitud de configuración de política de seguridad para la apertura de puertos TCP/UDP desde Plataforma de Seguridad Perimetral (Firewall)
  • Atención a solicitud de configuración de política de seguridad para Servicio de TI Institucional (Firewall)
  • Atención a solicitud de configuración de política de seguridad para Servicio VPN Institucional (Firewall)
  • Atención a solicitud de Estandarización de Plataforma de Seguridad Perimetral (Firewall)
  • Atención a solicitud de instalación de Plataforma de Seguridad Perimetral (Firewall)
  • Atención a solicitud de respaldo de configuración de Plataforma de Seguridad Perimetral (Firewall)
  • Atención a solicitud de Upgrade de Firmware de Plataforma de Seguridad Perimetral (Firewall)
  • Atención a solicitudes de aseoria técnica de correos electrónico no deseado (AntiSpam)
  • Atención a solicitudes de instalación y configuración de acelerador de sitios web
  • Atención a solicitudes de Instalación y configuración de Plataformas de Administración de Ancho de Banda (QoS)
  • Atención a solicitudes del servicio de red privada virtual (VPN IPSec)
  • Atención a solicitudes del sistema institucional de monitoreo de servicios de TI
  • Atención de reportes de acelerador de sitios web
  • Atención de reportes de correo electrónico no deseado (AntiSPAM)
  • Atención de reportes en las plataformas de prevención de intrusos (IPS/IDS)
  • Atención de reportes en Plataformas de Administración de Ancho de Banda (QoS)
  • Atención de reportes en Plataformas de Seguridad Perimetrales (Firewall)
  • Atención de solicitudes del servicio de Red Privada Virtual (VPN SSL)
  • Atención de solicitudes del sistema de monitoreo
  • Instalación y configuración de plataforma de prevención de intrusos (IPS/IDS)
  • Instalación y configuración de plataforma de seguridad basada en NAC
  • Soporte a problemas de seguridad en moodle

Servicios de TI

  • Acelerador de Ancho de Banda
  • Antivirus
  • Asesoría en servicios web
  • Asesoría Técnica
  • Configuración de dominios virtuales
  • DNS
  • Reportes
  • Seguridad Perimetral
  • VPN

Servidores

  • Administración de servidores en UADY Virtual
  • Atención a fallas en instalación o configuración de la infraestructura de Sistemas basados en UNIX/Linux (Asesoría Técnica)
  • Atención a reportes del sistema de respaldo de servidores
  • Atención a reportes en la infraestructura de acelerador de sitios web
  • Atención a solicitudes de asesoría técnica en instalación o configuración de la infraestructura de Servicio de TI Institucional (Asesoría Técnica)
  • Atención a solicitudes de asesoría técnica en instalación o configuración de la infraestructura de Sistemas basados en UNIX/Linux (Asesoría Técnica)
  • Atención a solicitudes de auditoria de servidores Linux (Asesoría Técnica)
  • Atención a solicitudes del servicio de DNS (uady.mx)
  • Atención a solicitudes del sistema de respaldo de servidores
  • Atención de fallos en la infraestructura del SICEI
  • Atención de fallos en la infraestructura del SII
  • Atención de incidentes con el servicio de UADY Virtual
  • Atención de reportes del servicio DNS (uady.mx)
  • Atención de solicitudes de UADY Virtual

SGC

  • Análisis al Seguimiento a servicios en atención - REPAP
  • Asignación de servicios en el SAU
  • Auditoria
  • Creación de minutas y planes
  • Seguimiento a la verificación de servicios atendidos
  • Seguimiento a servicios en atención - REPAP
  • Verificación de servicios atendidos

SGSI

  • Análisis de riesgos
  • Capacitación
  • Gestión de Riesgos
  • Inventario de Activos
  • Niveles de Servicio
  • Solicitudes de Apoyo

SICEI

  • soporte al SICEI

SICEI - SG

  • Sistemas de administración escolar y académica (Alejandra) + Sistema SICEI
  • Sistemas de administración escolar y académica (Alejandra) + Sistema SICEI

SIGA

  • resolucion de fallos del SIGA

SII

  • Instalacion y configuracion del SII
  • resolucion de fallos del SII
  • Soporte Tecnico

SII - DGFAP

  • Sistemas de administración financiera y de personal (Edith)

Sistema de Gestión de Calidad

  • Gestión de Recursos
  • Procedimientos, Acciones, Objetivos e Indicadores.
  • Reuniones y Auditorías

Solicitudes de Información  (SICEI, Sistemas Insti

  • Administración de base de datos e inteligencia de negocios (Yael)

Soporte a Equipos de Computo

  • Estandarización de Equipo
  • Instalación y configuración de aplicaciones
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Preventivo

Soporte a los Procesos de Adquisición de TICs

  • Asesoría a las Dependencias
  • Descripciones Técnicas
  • Dictámenes Técnicos
  • Estudios de Mercado
  • Recomendaciones de TI para Proyectos
  • Soporte a Adquisiciones CGTIC

Soporte a Usuarios

  • Soporte técnico a Directivos
  • Soporte técnico a usuarios externos

Soporte Tecnico

  • Escáner
  • Impresoras
  • No break

Uady Virtual

  • Administracion de UADY Virtual
  • Adminstración del servicio

UADY Virtual - DGDA

  • Gestion Tecnológicos
  • Gestores Tecnológicos
  • Investigación y desarrollo de software (Wilberth)

Verano de la investigación Jaguar - DGDA

  • Sistemas de administración escolar y académica (Alejandra)

Video sobre red

  • Asesoría tecnológica a servicios de videoconferencia y colaboración para reuniones en línea
  • Atención de fallos del servicio de cámaras IP
  • Atención de fallos del servicio de videoconferencia
  • Instalación y configuración de cámaras IP
  • Instalación y configuración de servicios de videoconferencia
  • Instalación y configuración del servicio de colaboración para reuniones en línea
  • Soporte a servicio de colaboración en línea
  • Soporte para proporcionar el servicio de colaboración para reuniones en línea

Videoconferencia

  • Soporte a servicio de videoconferencia

Virtualización

  • Sopote a Usuarios

Web

  • Asesoría en programación de Sistemas de Información Web
  • Atención de adecuaciones a la Intranet de la CGTIC
  • Atención de adecuaciones al Sistema de Atención a Usuarios CGTIC
  • Atención de reportes de funcionamiento de bases de datos
  • Atención de reportes de funcionamiento de la Intranet de la CGTIC
  • Atención de reportes de funcionamiento de Sistemas de Información Web
  • Atención de reportes de funcionamiento de sitios web de dependencias
  • Atención de reportes de funcionamiento del Sistema de Atención a Usuarios CGTIC
  • Atención de reportes de servicio de audio y video por internet
  • Atención de reportes del Portal de Tecnologías de Información
  • Atención de reportes del Sistema de Reportes de dependencias
  • Atención de solicitudes de bases de datos
  • Atención de solicitudes de dominios virtuales
  • Atención de solicitudes de servicio de audio y video por internet
  • Atención de solicitudes de sitios web de dependencias
  • Atención de solicitudes del Portal de Tecnologías de Información
  • Atención de solicitudes para generación de contenidos
  • Auditoría de Sistemas de Información Web
  • Diagnóstico de funcionalidad de sitios web
  • Instalación y configuración del Sistema de Reportes de dependencias

Windows

  • Atención a reportes de servicios en servidores Windows y almacenamiento
  • Atención a reportes del servicio institucional de mensajería instantánea
  • Atención a reportes del servicio de configuración de equipos Windows
  • Atención a reportes del Servicio de sitios colaborativos en la nube
  • Atención a reportes del servicio institucional de virtualización de aplicaciones
  • Atención a reportes del servicio institucional de actualizaciones automáticas de Microsoft
  • Atención a reportes del servicio institucional de escritorios virtuales
  • Atención a reportes del servicio institucional de identidad en linea y acceso a servicios (Directorio Activo)
  • Atención a reportes del servicio institucional de servidores e infraestructura en la nube
  • Atención a reportes del servicio institucional de virtualización de servidores
  • Atención a solicitudes del servicio institucional de escritorios virtuales
  • Atención a solicitudes de configuración de servicios en servidores Windows y almacenamiento
  • Atención a solicitudes del servicio institucional de mensajería instantánea
  • Atención a solicitudes del servicio de configuración de equipos Windows
  • Atención a solicitudes del Servicio de sitios colaborativos en la nube
  • Atención a solicitudes del servicio institucional de virtualización de aplicaciones
  • Atención a solicitudes del servicio institucional de actualizaciones automáticas de Microsoft
  • Atención a solicitudes del servicio institucional de identidad en linea y acceso a servicios (Directorio Activo)
  • Atención a solicitudes del servicio institucional de servidores e infraestructura en la nube
  • Atención a solicitudes del servicio institucional de virtualización de servidores
  • Atención de reportes de almacenamiento en la nube
  • Atención de reportes del servicio institucional de herramientas colaborativas en linea (Office 365)
  • Atención de solicitudes de almacenamiento en la nube
  • Atención de solicitudes del servicio institucional de herramientas colaborativas en linea (Office 365)
  • Atención y resolución de problemas de T.I. a Directivos de la UADY