COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Catálogo de Servicios de TI
Analítica de la Información
- Generación de Dashboards
- Informes mensuales
- Integración y Normalización de la Información.
Antivirus
- Atención a reportes del Servicio de Antivirus Institucional (Antivirus)
- Atención a solicitudes del Servicio de Antivirus Institucional (Antivirus)
Asesoría Técnica
- Adquisiciones de infraestructura de red
- Arquitectura de red
- Asesoría tecnología para implementación de servicio de circuito cerrado
- Asesoría tecnología para implementación de servicio de sensores
- Asesoría tecnología para implementación de servicios en NOC
- Atención a Eventos
- Atención a solicitudes de requerimientos de Infraestructura de red
- Atención de incidentes en sitios de telecomunicaciones
- Licitación
- Proyectos de red
- Recomendaciones basadas en catálogo de Licitaciones
- Requerimientos Enlaces
- Soporte servicio de colaboración para reuniones en línea
Capacitación
- Asistencia a capacitación de tecnologías de nube, servidores y almacenamiento
- Asistencia a capacitaciones
- Cursos/Talleres
- Generación y/o preparación de material para capacitación
- Impartición capacitación
- Impartición de capacitación de tecnologías de nube, servidores y almacenamiento
Circuito Cerrado
- Configuración de cámaras IP
- Implementación de cámaras IP
- Soporte operación de servicio de Circuito Cerrado
Comité de Adquisiciones Institucional
- Asesoría Técnica
- Asistencia a Actos y Reuniones
Comunicaciones
- Actualizaciones IOS
- Asesoría para la atención de servicios de comunicaciones y enlaces
- Asesoría tecnológica para proporcionar el servicio de comunicación unificada
- Asesoría tecnológica para proporcionar el servicio de Sistema Inalámbrico Universitario
- Atención de fallos de enlaces
- Atención de fallos del servicio de Comunicaciones Unificadas
- Atención de fallos del servicio del Sistema Inalámbrico Universitario
- Atención de incidentes de equipos de comunicaciones en funcionamiento
- Atención de reportes de servicios en NOCs
- Atención de solicitudes de monitoreo de enlaces y servicios
- Configuración de switches
- Configuración servicios de TI
- Diagnóstico de equipos de telecomunicaciones
- Implementación de equipos de comunicaciones
- Instalación y configuración de enlaces
- Instalación y configuración de infraestructura de telecomunicaciones
- Instalación y configuración de infraestructura del servicio de Comunicaciones Unificadas
- Instalación y configuración de infraestructura del Sistema Inalámbrico Universitario
- Mantenimiento preventivo de equipos de comunicaciones
- Migraciones de equipos de comunicaciones
- Soporte a servicios de comunicaciones
Comunicaciones Unificadas
- Configuración de conmutadores
- Configuración de extensiones
- Configuración de permisos
- Configuración de telefonos
- Diagnostico de servicios.
- Reportes de llamadas y bitácoras
Contingencias
- Atenciones en sitio
- Contingencias y fallos de servicios en nube, servidores y almacenamiento
- Diagnosticos
- Restablecimientos
Control de Activos
- Control de activos en nube
- Control de activos onPremise (NOCs, DES)
- Inventarios
- Seguridad
Correo/Listas
- Atención de reportes de correo electrónico
- Atención de reportes de listas de correos electrónicos
- Atención de solicitudes de correo electrónico
- Atención de solicitudes de listas de correo electrónico
- Difusión de eventos
Diagnóstico
- Diagnóstico de tecnologías de nube, servidores y almacenamiento
- Estado de Infraestructura de centros de comunicaciones/distribución
- Estado de Infraestructura de red
- Estado de los Servicio de TI
Dirección del Departamento
Documentación
- Diagramas
- Esquemas
- Generación de Informe Ejecutivo
- Informe Técnico
- Instructivos
- Procesos/procedimientos
- Wikis
Estandarización
- Instalación y configuración de hipervisores
- Instalación y configuración de servicios basados en Linux
- Instalación y configuración de servicios basados en Windows
Formación y Capacitación
- Estadísticas y Tendencias
- Eventos Tecnológicos y Académicos
- Registros, Encuestas y Resultados
Garantías
- Diagnostico equipos
- Gestión de garantía con proveedor
Gestión
- Apoyo en la realización de respaldos
- Apoyo en trámites de recursos humanos
- Apoyo en trámites de requisiciones
- Asesoría para desarrollo de proyectos PIFI/PTA
- Asesoría para la adquisición de infraestructura de cómputo y audiovisual
- Atención de problemas de control patrimonial
- Atención de solicitudes de control patrimonial
- Atención de solicitudes de gestión de servicios
- Elaboración de informes
- Impartición de pláticas y talleres
- Investigación de nuevas tecnologías
- Participación en reuniones de trabajo
- Planeación y coordinación de proyectos y planes
- Reunión para análisis de requerimientos de servicios
Gestión de Proveedores y Fabricantes
- Eventos Tecnológicos
- Reuniones
- Seguimiento a Acuerdos, Actividades y Proyectos
Gobernanza de las TICs
- Gestión de Recursos.
- Iniciativas y Proyectos de Gestión y Gobierno.
- Plan de Trabajo Anual y Proyectos Federales.
- Políticas, Lineamientos, Marcos Normativos y Reportes Ejecutivos
Grupos de Trabajo Colaborativo
Guardia Virtual
- Monitoreo de Temperaturas
Inalámbrico
- Configuración APs
- Configuración servicios
- Implementación
- Migraciones
- Soporte
Incidentes de Seguridad
- Ataque de denegación de servicios
- Phishing /Spam
- Robo de identidad
Información General
- Solicitudes de información fuera del catálogo de servicios
Infraestructura
- Asesoría para la atención de cableado estructurado en sitios de telecomunicaciones
- Asesoría para la atención de incidentes de cableado estructurado en sitios de telecomunicaciones
- Asesoría para la atención de incidentes de protección eléctrica en sitios de telecomunicaciones
- Asesoría para la atención de incidentes en sitios de telecomunicaciones
- Asesoría para la atención de reportes de infraestructura
- Asesoría para la atención de requerimientos de enlaces
- Asesoría para la atención de sitios de telecomunicaciones
- Asesoría para la implementación de enlaces
- Asesoría para la implementación de proyectos de red
- Diagnóstico de infraestructura
- Mantenimiento correctivo de equipos de red
- Mantenimiento preventivo a planta eléctrica
- Mantenimiento preventivo de infraestructura
- Planeación de implementaciones de infraestructra de red
Infraestuctura
- Asesoría para la atención de esquemas de protección eléctrica en sitios de telecomunicaciones
Laboratorio
- Actualización tecnológica
Laboratorios
- Evaluación tecnologias
- Investigación
- Investigación de nuevas tecnologías de nube, servidores y almacenamiento
- Nuevas tecnologias
- Pruebas
Mantenimiento
- AntiSpam
- Correctivos
- Firewall
- Fisicos
- Logicos
- Mantenimiento de tecnologías de nube, servidores y almacenamiento
- Obligatorios
- Planeación
- Planta de emergencia
- Preventivos
Microsoft Agreement
- Atención a reportes del servicio de Software de Microsoft Campus Agreement
- Atención de solicitudes del servicio de software de Microsoft Campus Agreement
Monitoreo
- Atención de solicitudes de monitoreo de Enlaces
- Atención de solicitudes de monitoreo de estado de la Infraestructura
- Atención de solicitudes de monitoreo de Servicios de TI
- Monitoreo de recursos en nube
- Monitoreo integral de servicios OnPremise
Monitoreo Servicios de TI (SCOM)
- Verificación de Servicios
NOC CGS
- Mantenimiento Planta de Emergencia
NOC Salud
- Consultoria
- Instalación
- Supervisión
NOC Tizimin
- Diagnóstico
- Instalación Aires Acondicionados
- Instalación Cableado Estructurado
- Instalación Infraestructura Electrica
- Instalación Planta de Emergencia
- Mantenimiento Aires Acondicionados
- Mantenimiento Cableado Estructurado
- Mantenimiento Infraestructura Electrica
Nube
- Asesoría técnica de servicios de nube
- Documentación de servicios en nube
- Infraestructura como servicio (IaaS)
- Planeación de implementación de servicios en nube
- Plataforma como servicio (PaaS)
- Software como un Servicio (SaaS)
OnPremise
- Administración de plataformas de almacenamiento (SAN, NAS) OnPremise
- Instalación, administración y configuración de servidores OnPremise
Planes
- Documentación
- Elaboración
- Reuniones
- Reuniones de seguimiento del departamento CNSA
Reportes
- Atención a fallas del Servicio del Sistema de Comunicaciones Unificadas
- Atención a fallos del servicio del Sistema Inalámbrico Universitario
- Daños en la infraestructura de red
- Elaboración de reportes de atención de servicios de nube, servidores y almacenamiento
- Falla de servicios en NOCs
- Fallas de enlace y/o acceso a Internet
- Fallas de Enlaces RIUADY
- Inestabilidad en la infraestructura de red
Respaldos
- Equipos acceso
- Equipos comunicaciones principales
- Respaldo de activos on premise (NOCs, DES)
- Respaldo de recursos en nube
- Respaldos
- Servicio inalámbrico
- servidores
Seguridad
- Atención a reportes del servicio de red privada virtual (VPN IPSec)
- Atención a reportes del servicio de Red Privada Virtual (VPN SSL)
- Atención a reportes del sistema institucional de monitoreo de servicios de TI
- Atención a reportes en aplicaciones (Linux)
- Atención a solicitud de configuración de política de seguridad para la apertura de puertos TCP/UDP desde Plataforma de Seguridad Perimetral (Firewall)
- Atención a solicitud de configuración de política de seguridad para Servicio de TI Institucional (Firewall)
- Atención a solicitud de configuración de política de seguridad para Servicio VPN Institucional (Firewall)
- Atención a solicitud de Estandarización de Plataforma de Seguridad Perimetral (Firewall)
- Atención a solicitud de instalación de Plataforma de Seguridad Perimetral (Firewall)
- Atención a solicitud de respaldo de configuración de Plataforma de Seguridad Perimetral (Firewall)
- Atención a solicitud de Upgrade de Firmware de Plataforma de Seguridad Perimetral (Firewall)
- Atención a solicitudes de aseoria técnica de correos electrónico no deseado (AntiSpam)
- Atención a solicitudes de instalación y configuración de acelerador de sitios web
- Atención a solicitudes de Instalación y configuración de Plataformas de Administración de Ancho de Banda (QoS)
- Atención a solicitudes del servicio de red privada virtual (VPN IPSec)
- Atención a solicitudes del sistema institucional de monitoreo de servicios de TI
- Atención de reportes de acelerador de sitios web
- Atención de reportes de correo electrónico no deseado (AntiSPAM)
- Atención de reportes en las plataformas de prevención de intrusos (IPS/IDS)
- Atención de reportes en Plataformas de Administración de Ancho de Banda (QoS)
- Atención de reportes en Plataformas de Seguridad Perimetrales (Firewall)
- Atención de solicitudes del servicio de Red Privada Virtual (VPN SSL)
- Atención de solicitudes del sistema de monitoreo
- Instalación y configuración de plataforma de prevención de intrusos (IPS/IDS)
- Instalación y configuración de plataforma de seguridad basada en NAC
Servicios de TI
- Acelerador de Ancho de Banda
- Antivirus
- Asesoría en servicios web
- Asesoría Técnica
- Configuración de dominios virtuales
- DNS
- Reportes
- Seguridad Perimetral
- VPN
Servidores
- Atención a fallas en instalación o configuración de la infraestructura de Sistemas basados en UNIX/Linux (Asesoría Técnica)
- Atención a reportes del sistema de respaldo de servidores
- Atención a reportes en la infraestructura de acelerador de sitios web
- Atención a solicitudes de asesoría técnica en instalación o configuración de la infraestructura de Servicio de TI Institucional (Asesoría Técnica)
- Atención a solicitudes de asesoría técnica en instalación o configuración de la infraestructura de Sistemas basados en UNIX/Linux (Asesoría Técnica)
- Atención a solicitudes de auditoria de servidores Linux (Asesoría Técnica)
- Atención a solicitudes del servicio de DNS (uady.mx)
- Atención a solicitudes del sistema de respaldo de servidores
- Atención de fallos en la infraestructura del SICEI
- Atención de fallos en la infraestructura del SII
- Atención de incidentes con el servicio de UADY Virtual
- Atención de reportes del servicio DNS (uady.mx)
- Atención de solicitudes de UADY Virtual
SGSI
- Análisis de riesgos
- Capacitación
- Gestión de Riesgos
- Inventario de Activos
- Niveles de Servicio
Sistema de Gestión de Calidad
- Gestión de Recursos
- Procedimientos, Acciones, Objetivos e Indicadores.
- Reuniones y Auditorías
Soporte a los Procesos de Adquisición de TICs
- Asesoría a las Dependencias
- Descripciones Técnicas
- Dictámenes Técnicos
- Estudios de Mercado
- Recomendaciones de TI para Proyectos
- Soporte a Adquisiciones CGTIC
Video sobre red
- Asesoría tecnológica a servicios de videoconferencia y colaboración para reuniones en línea
- Atención de fallos del servicio de cámaras IP
- Atención de fallos del servicio de videoconferencia
- Instalación y configuración de cámaras IP
- Instalación y configuración de servicios de videoconferencia
- Instalación y configuración del servicio de colaboración para reuniones en línea
- Soporte a servicio de colaboración en línea
- Soporte para proporcionar el servicio de colaboración para reuniones en línea
Videoconferencia
- Soporte a servicio de videoconferencia
Web
- Asesoría en programación de Sistemas de Información Web
- Atención de adecuaciones a la Intranet de la CGTIC
- Atención de adecuaciones al Sistema de Atención a Usuarios CGTIC
- Atención de reportes de funcionamiento de bases de datos
- Atención de reportes de funcionamiento de la Intranet de la CGTIC
- Atención de reportes de funcionamiento de Sistemas de Información Web
- Atención de reportes de funcionamiento de sitios web de dependencias
- Atención de reportes de funcionamiento del Sistema de Atención a Usuarios CGTIC
- Atención de reportes de servicio de audio y video por internet
- Atención de reportes del Portal de Tecnologías de Información
- Atención de reportes del Sistema de Reportes de dependencias
- Atención de solicitudes de bases de datos
- Atención de solicitudes de dominios virtuales
- Atención de solicitudes de servicio de audio y video por internet
- Atención de solicitudes de sitios web de dependencias
- Atención de solicitudes del Portal de Tecnologías de Información
- Atención de solicitudes para generación de contenidos
- Auditoría de Sistemas de Información Web
- Diagnóstico de funcionalidad de sitios web
- Instalación y configuración del Sistema de Reportes de dependencias
Windows
- Atención a reportes de servicios en servidores Windows y almacenamiento
- Atención a reportes del servicio institucional de mensajería instantánea
- Atención a reportes del servicio de configuración de equipos Windows
- Atención a reportes del Servicio de sitios colaborativos en la nube
- Atención a reportes del servicio institucional de virtualización de aplicaciones
- Atención a reportes del servicio institucional de actualizaciones automáticas de Microsoft
- Atención a reportes del servicio institucional de escritorios virtuales
- Atención a reportes del servicio institucional de identidad en linea y acceso a servicios (Directorio Activo)
- Atención a reportes del servicio institucional de servidores e infraestructura en la nube
- Atención a reportes del servicio institucional de virtualización de servidores
- Atención a solicitudes del servicio institucional de escritorios virtuales
- Atención a solicitudes de configuración de servicios en servidores Windows y almacenamiento
- Atención a solicitudes del servicio institucional de mensajería instantánea
- Atención a solicitudes del servicio de configuración de equipos Windows
- Atención a solicitudes del Servicio de sitios colaborativos en la nube
- Atención a solicitudes del servicio institucional de virtualización de aplicaciones
- Atención a solicitudes del servicio institucional de actualizaciones automáticas de Microsoft
- Atención a solicitudes del servicio institucional de identidad en linea y acceso a servicios (Directorio Activo)
- Atención a solicitudes del servicio institucional de servidores e infraestructura en la nube
- Atención a solicitudes del servicio institucional de virtualización de servidores
- Atención de reportes de almacenamiento en la nube
- Atención de reportes del servicio institucional de herramientas colaborativas en linea (Office 365)
- Atención de solicitudes de almacenamiento en la nube
- Atención de solicitudes del servicio institucional de herramientas colaborativas en linea (Office 365)
- Atención y resolución de problemas de T.I. a Directivos de la UADY