Contribuir al mejoramiento y aseguramiento de la calidad educativa incorporando las tecnologías de información y comunicación al quehacer académico y administrativo mediante:
1. Implementación eficiente de servicios de TI.
-Acceso consistente a los servicios de información.
-Determinar la infraestructura tecnológica apropiada para mantener funcionando los equipos que proporcionan los servicios (modelos).
-Crecimiento ordenado de servicios de TI.
2. Automatización de procesos Universitarios.
-Contar con aplicaciones instaladas de manera ágil y consistente.
-Identificar las aplicaciones necesarias de acuerdo a diferentes perfiles de usuarios.
-Contar con aplicaciones enfocadas para usuarios sin afectar la seguridad de la información.
-Permitir el acceso a los recursos necesarios.
3. Facilitar el acceso a los servicios.
-Permitir el acceso remoto a las aplicaciones de los usuarios.
-Proporcionar alternativas de acceso a los servicios ante una contingencia
4. Estructura organizacional para la administración articulada de los servicios de TI.
-Mejorar la implementación de soluciones de TI
-Optimizar los costos de licenciamiento al tener un esquema de Licencias Simplificadas
-Optimizar el funcionamiento de la Red Integral de la UADY (RIUADY)
-Facilitar el monitoreo de los servicios en operación
-Presentar soluciones de TI en forma proactiva
-Facilitar el desarrollo de indicadores de funcionamiento para la toma de decisiones.
Objetivo General:
Mejorar el acceso a los servicios de información y comunicación e incorporar tecnologías emergentes de Seguridad, Telemática y estandarización, garantizando la continuidad de los servicios.
Objetivos Específicos:
Durante el proceso de desarrollo de la RIUADY de 1992 a 1995, la Universidad consciente de la importancia y fuerza que iba adquiriendo la Telemática en el medio, crea el 4 de enero de 1996 el Departamento de Teleinformática dependiente, en ese entonces, de la Dirección General de Planeación, el cual se encargaría de la administración de la RIUADY. De 1999 a 2006, el Departamento de Teleinformática dependía de la Dirección General de Desarrollo Académico; a partir de 2007 cambia a Coordinación Administrativa de Tecnologías de Información en la Secretaría General.