COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Microsoft: “La Nube es esencial para Latinoamérica”

Fecha de Publicación: Viernes, 7 de Octubre de 2016

Fuente: http://diarioti.com/microsoft-la-nube-es-esencial-para-latinoamerica/100812

Según encuesta de IDC, comisionada por Microsoft, 100% del crecimiento de mercado de TI en la región vendrá de la nube.

Diario TI 05/10/16. Microsoft realiza del 3 al 6 de octubre de 2016 el Latam CXO Forum en la ciudad de Miami, Florida. En este evento, Microsoft presenta a cerca de 500 personas, entre clientes, socios de negocio y ejecutivos de Microsoft, su estrategia para simplificar la transformación digital para los líderes de negocio y gobiernos de la región. Ofrece además un espacio para discutir en conjunto la evolución de las tendencias actuales y construir una visión en común sobre el futuro de sus negocios.

“La transformación digital no sólo se trata de la tecnología, se requiere también que los líderes de negocio reimaginen los modelos de negocio actuales y adopten una manera diferente de reunir a las personas, los datos y los procesos, para crear valor para sus clientes a través de sistemas de inteligencia”, comenta Tyler Bryson, Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica, agregando que, “en Latam CXO Forum les mostramos cómo les podemos ayudar a seguir por ese camino de manera exitosa”.

De acuerdo a la encuenta PwC’s Annual Global CEO Survey, 86% de los CEO consideran lo digital como su prioridad y creen que la tecnología transformará sus negocios más que cualquier otra tendencia. Y Microsoft, a través de soluciones de nube y plataformas ágiles diseñadas para adaptarse y cambiar, es capaz de llevarlos de donde se encuentran ahora a donde necesitan estar mañana para cumplir con sus cambiantes necesidades y ayudarlos a capturar nuevas oportunidades de negocio.

Esta transformación digital, considerada como la Cuarta Revolución Industrial, en la que se difumina la línea entre lo físico y lo digital, es relevante para cada industria. Empresas de Manufactura Discreta, Banca y Mercados de Capital, Minorista y Bienes de Consumo, además de Gobierno, Salud y Educación, aprovechan ya las soluciones y plataformas de Microsoft en su camino hacia una transformación digital exitosa, que les permita ser más ágiles y productivos y les ayude a cumplir con sus necesidades de negocio.

“Más de 85% de las empresas Fortune 500 ya utilizan la Nube de Microsoft y si consideramos que está proyectado que Latinoamérica será el mercado de Nube de TI con más rápido crecimiento en el mundo en FY17, tenemos una gran oportunidad de ayudar a las empresas de la región a comenzar con su transformación digital y a llevar su negocio a la nube”, mencionó Bryson.

Existen cuatro áreas clave en las que los negocios se deben enfocar para conseguir una transformación digital exitosa: involucrar a sus clientes, impulsar a sus empleados, optimizar procesos, y transformar sus productos. En Latam CXO Forum 2016, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las soluciones que los ayudarán a enfocarse de mejor manera en estas cuatro áreas, a través de las conferencias y los diferentes talleres que se realizarán durante el evento.

Para la transformación digital, Microsoft trabaja en tres categorías: un programa de transformación digital, soluciones de la industria para esta transformación, y brindar tecnología que apoye a los negocios digitales. Estos tres elementos se ven durante el evento y más a profundidad en el “Digital Transformation Workshop”, un taller que permite a nuestros clientes tener una visión más clara sobre el camino que guía hacia la transformación digital.

Los negocios requieren soluciones completas y flexibles, y Microsoft ha demostrado su fortaleza con crecimiento de tres dígitos para Azure, Office 365 y CRM Online tan sólo en la región, además de presentar un crecimiento de dos dígitos en la solución de SQL Server, donde desde el punto de vista de Cloud Público, Microsoft crece a un ritmo mayor al del mercado y se ha posicionado como uno de los líderes de bases de datos en Latinoamérica, de acuerdo con el Latin America Public Cloud Services Tracker 2H, 2015 de IDC.

Las empresas en la región ahora pueden acceder a una prueba gratuita por 90 días (hasta para 250 usuarios) de la solución de productividad de Microsoft más completa hasta el momento: Office 365 E5, que incluye la suite completa de Office, en PC, tabletas y dispositivos móviles, y el más amplio conjunto de herramientas de comunicación, colaboración, analítica y seguridad. También los “Value Discovery Workshops son gratuitos y conducidos con un enfoque clínico por especialistas de Microsoft, para ayudar a las empresas a identificar oportunidades para obtener el mayor valor de sus inversiones en productividad. Adicional a esto, también se anunciaron nuevos programas que permiten a clientes empresariales calificados*, acceder a Pilotos y Pruebas de Concepto en Comunicaciones y Analítica Avanzada.

La nube es esencial para Latinoamérica, de acuerdo con una encuesta interna de IDC, comisionada por Microsoft, 100% del crecimiento de mercado de TI en la región vendrá de la nube, “En Latam CXO Forum 2016 tenemos la oportunidad de mostrar a nuestros clientes que Microsoft cuenta con las herramientas, la experiencia, y un rico ecosistema de socios e ISV que pueden ayudar a impulsar todo el potencial de la nube para generar un cambio y un crecimiento en los países y la economía de nuestra región”, finalizó Bryson.

Como parte de las inversiones que Microsoft realiza para reforzar el fuerte impulso que tiene su Nube, la empresa anunció hace unos días, durante su conferencia Microsoft Ignite, diferentes novedades en temas de plataforma de nube, seguridad e inteligencia; además de asociaciones con empresas como Adobe, que anunció la migración de su Marketing Cloud a Microsoft Azure, convirtiéndolo en su solución preferida de mercadotecnia digital para Dynamics 365 Enterprise.

Referente a seguridad se anunció la llegada de Windows Defender Application Guard para clientes de Windows 10 Enterprise; Protección Avanzada contra Amenazas en Office 365 para Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones de Office; Office 365 Threat Intelligence; Enterprise Mobility + Security E5; y más.

En cuestión de inteligencia, se realizaron diferentes anuncios que abarcan agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura, que transforman lo que es posible para las personas y las organizaciones como las nuevas habilidades para Cortana; nuevas capacidades inteligentes impulsadas por la nube para Office 365 como Tap en Word y Outlook; Quickstarter para PowerPoint y Sway; o Maps para Excel; además de Dynamics 365 for Sales, cuyo lanzamiento será anunciado en los próximos meses.

Para la plataforma de nube, los anuncios del lanzamiento de Windows Server 2016 y System Center 2016; junto con las nuevas capacidades de monitoreo de Azure y las actualizaciones a Operations Management Suite, ayudan a transformar la infraestructura de los clientes para dar soporte a las aplicaciones listas para el futuro, mientras que los avances en la Nube de Microsoft brindan un camino hacia una supercomputadora de Inteligencia Artificial que reside en la nube.

 

Noticias Anteriores