DÍA DE INTERNET 2017. DEMOCRACIA DIGITAL.

Fecha de Publicación: Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Fuente: https://www.asociaciondeinternet.mx/diadeinternet/

DÍA DE INTERNET 2017. DEMOCRACIA DIGITAL.

Este año la Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) celebra el 18 de mayo el “Día de Internet 2017”, con el apoyo y la colaboración del Instituto Nacional Electoral, en donde entidades de gobierno, expertos nacionales del entorno digital, ejecutivos del sector público y privado, académicos e investigadores, panelistas y asistentes interesados en el análisis de los principales temas alrededor de la “Democracia Digital”, podrán vislumbrar los avances y retos de la implementación de dicho concepto en la sociedad mexicana.

¿QUÉ ES EL DÍA DE INTERNET?

Es la celebración internacional alrededor de las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y la mejora de servicios de educación, salud y seguridad. En México, la Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) lo celebra anualmente desde el 2005.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó en noviembre de 2005 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. A partir de la Resolución (A/RES/60/252), la Asamblea General adopta el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

La Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), se reunió en noviembre de 2006 en Turquía, fecha en la que decidió que el 17 de mayo se celebrarán dos eventos: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Este año el tema del evento es “Democracia Digital”, ya que hoy en día, el creciente uso de las tecnologías de la información, han originado espacios en donde, la apertura a la reflexión social y el acceso a la información, conlleven a un paso de toma de decisiones más informado y consiente, entre los distintos actores del proceso democrático: sociedad civil, instituciones políticas y electorales

Para mayores informes sobre esta celebración internacional, visita el sitio http://www.itu.int/es/wtisd/Pages/about.aspx.

ORGANIZACIÓN
La Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) celebra el Día de Internet 2017 con el invaluable apoyo del Instituto Nacional Electoral. Asimismo, nos acompañarán empresas afiliadas a la asociación, como patrocinadores del evento, entre los que se encuentran MCM Telecom, Occ Mundial, Microsoft, Facebook, Google, entre otros.

El evento se llevará a cabo el jueves 18 de mayo. ¡No te Pierdas la Transmisión vía streaming! Siguenos en directo