Microsoft lanza la versión educativa de Teams

Fecha de Publicación: Lunes, 26 de Junio de 2017

Fuente: http://www.ticbeat.com/educacion/microsoft-lanza-la-version-educativa-de-teams/

25 junio, 2017. Escrito por Marcos Merino. Microsoft Teams, el competidor de Slack, desembarca ahora en el sector educativo añadiendo cuatro nuevas funcionalidades.

Microsoft Teams, la alternativa de los de Redmond al líder en el campo del software de colaboración de equipos, Slack, ha anunciado esta semana la implementación de nuevas funcionalidades con las que prepara su asalto al sector educativo. Disponible para todos los suscriptores de Microsoft Office 365 para la Educación, la versión educativa de MS Teams alcanzará en esta primera fase 181 mercados y 25 idiomas diferentes, y estará disponible tanto a través de la web como a través de aplicaciones móviles.

Los educadores pueden “construir un entorno más seguro y productivo a través de Teams, gracias a los controles que les permiten borrar mensajes, silenciar estudiantes o pausar conversaciones de clase; controles que se suman a las características de seguridad nivel empresarial propias de Office 365″. En palabras de Rob Dickinson, responsable de sistemas de gestión de la información de Escuelas Públicas de Omaha (uno de los participantes en el proyecto piloto que Microsoft Teams puso en marcha en marzo): “Nuestros estudiantes interactúan y socializan con un círculo de influencia mucho mayor del que jamás tuvimos antes. Y cuando reflexionamos sobre cómo les estamos preparando para esa clase de entorno, debemos anteponer la alfabetización y ciudadanía digitales. Con la tecnología en las aulas, nos enfocamos en las 4 Cs: comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad”.

Según Microsoft, “Teams ahorra tiempo y simplifica la logística del día a día, dejando a los educadores libres para dedicarse a los estudiantes”. Las cuatro nuevas funciones son las siguientes:

School Data Sync: Sistema que permita sincronizar los datos de las listas de estudiantes a través del sistema de información de cada escuela.
    OneNote Class Notebooks: Estos cuadernos se integrará en las clases para que los profesores puedan organizar lecciones interactivas y proporcionar información didáctica personalizada directamente desde Teams.
    Integración de aplicaciones de Office 365: Los maestros podrán acceder rápidamente a programas como Word, Excel, PowerPoint y Planner para personalizar la experiencia de sus clases.
    Gestión de tareas end-to-end: que permite a los profesores crearlas, clasificarlas y recibir retroalimentación rápida y fácilmente.

Así funciona Slack

Vía | Microsoft Education Blog