COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

ESET añade Cleanup a Chrome y celebra el Antimalware Day

Fecha de Publicación: Lunes, 6 de Noviembre de 2017

Fuente: http://cso.computerworld.es/cibercrimen/eset-anade-cleanup-a-chrome-y-celebra-el-antimalware-day?xtor=EREC-5

Antimalware Day. La compañía ESET ha sido una de las impulsoras de este día de celebración para concienciar contra el malware a nivel mundial. Añade además, su herramienta Cleanup al navegador Chrome para facilitar la detección y limpieza de nuevo malware.
 
AntiMalwareDay


Con la celebración del Antimalware Day, fijado el 3 de noviembre, se pretende incentivar la investigación y la concienciación en materia de seguridad para de alguna manera, sea posible contrarrestar los efectos y daños que actualmente causa entre las organizaciones y la población este tipo de código malicioso que se infiltra en los equipos.

Uno de los hechos menos conocidos de malware es que normalmente se deriva del código existente y se modifica un poco para evadir la mayoría de las soluciones antivirus basadas en actualizaciones de firmas. Cada tipo de malware deja una firma identificable por lo que si se recopilan y analizan suficientes datos, pueden descubrirse los buenos y los malos conocidos. Más importante aún, los sistemas basados en inteligencia artificial están mejorando los ratios de detección gracias a que pueden ejecutar un número casi infinito de simulaciones sobre código malware conocido, lo que permite predecir con mayor eficacia el malware antes de que se propague.

Pero como afirma Frederick Cohen, uno de los informáticos que en 1983 preparó un prototipo de código malicioso que su profesor Leonard Adleman bautizó como virus informático, “si no aprendemos a lidiar con los problemas de la ciberguerra, quizá no sigamos pensando igual. No podemos esperar a que ocurra el daño para luego invertir en recursos con los que aliviarlo”.

Desde la compañía de seguridad ESET apelan por la investigación y la concienciación de los usuarios para que disfruten de la tecnología de una forma más segura. Con la celebración del Antimalware Day, se pretende situar al malware en el primer plano, reivindicando el papel y la importancia de la investigación y concienciación en seguridad.

Chrome Cleanup
La semana pasada, ESET anunciaba su alianza con Google con el fin de detener la presencia de malware peligroso. El uso de la herramienta Chrome Cleanup, embebida bajo el navegador Google Chrome, para todos aquellos usuarios que ejecutan Chrome en Windows, dota a los usuarios de una herramienta adicional para eliminar el software malintencionado. La utilidad se encuentre incluida de serie en la última versión de Google Chrome.

Las extensiones del navegador pueden añadir funcionalidades extra a los programas Chrome sea más útil, como personalizar la administración de pestañas. Ahora, cuando Chrome detecte que la configuración del usuario ha sido modificada sin tu consentimiento, ofrecerá la posibilidad de restaurarla. En el último mes, esta característica ha ayudado a millones de personas a recuperarse de configuraciones no deseadas.

 

Noticias Anteriores