COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Google mejora la seguridad de Chrome con tecnología de Microsoft

Fecha de Publicación: Martes, 24 de Abril de 2018

Fuente: https://diarioti.com/google-mejora-la-seguridad-de-chrome-con-tecnologia-de-microsoft/107301

Nueva extensión blindará en 99% la protección del navegador frente al phishing.

Diario TI 19/04/18 22:27:58
El phishing, actividad delictiva que implica “pescar” información comercial del usuario utilizando, por ejemplo, sitios web suplantados o falsos, experimenta un aumento sostenido. Microsoft, empresas que ha tomado medidas preventivas y defensivas contra el phishing mediante su herramienta «Windows Defender Browser Protection», ha conseguido un importante cliente: el navegador Chrome de Google.

En un comunicado, ambas empresas informan que Windows Defender Browser Protection está disponible para descarga como una extensión para Chrome que elevará al 99% la protección del popular navegador frente ataques de phishing. La tecnología en cuestión constituye un elemento estándar del navegador de Microsoft, Edge.

Un gráfico publicado por Microsoft, elaborado por NSS Labs (ver ilustración), indica que los navegadores de la competencia, Chrome y Firefox, operan con una eficacia de 87% y 70%, respectivamente, frente a este tipo de ataques.

Windows Defender Browser Protection presenta una advertencia, en forma de página de color rojo, cada vez que el usuario visita un sitio peligroso; es decir, aquellos diseñados para inducir a los usuarios a descargar e instalar software maligno, o a proporcionar información personal suplantando a sitios legítimos.

Los sitios web clasificados como peligrosos por la herramienta son incorporados a una lista -por cierto cada vez más abultada- de sitios de phishing. Desde ya, Google incorpora en Chrome su propia tecnología denominada Safe Browsing, que funciona de manera similar a la solución de Microsoft. La adición de Windows Defender Browser Protection agrega la base de datos de Microsoft, sumando así dos fuentes de identificación y neutralización de sitios malignos.

La extensión puede ser descargada desde el enlace “instalar” situado en la cabecera de esta página.

 

Noticias Anteriores