COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La UADY obtiene el 2º. lugar en reto latinoamericano de Internet

Fecha de Publicación: Viernes, 11 de Mayo de 2018

Fuente: https://www.riuady.uady.mx/ipv6.php

El pasado mes de marzo, LACNIC (Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe, por sus siglas en inglés) lanzó la convocatoria para participar en el 3er Reto IPv6 LACNIC 2018-1 con el fin de promover y apoyar el despliegue de Internet IPv6 en la región. En el reto se registraron 31 participantes, entre universidades y proveedores de servicios de Internet, de 13 países.

El reto consistió en implementar la mayor cantidad de servicios de red e Internet en IPv6 (servicios Web, DNS, Videoconferencia, telefonía, entre otros) y al final enviar un reporte con los avances al comité evaluador. Cabe destacar que se dio un tiempo límite de un mes para cumplir el reto.

La UADY, a través de la Coordinación Administrativa de Tecnologías de la Información, participó en este reto, implementando un laboratorio con diversos servicios en IPv6: Página Web IPv6, DHCPv6, NAT64/DNS64 y desplegando la primera red IPv6 en modo DualStack dentro de un edificio universitario.Estos esfuerzos le valieron a la UADY obtener el 2do Lugar en el “Reto LACNIC IPv6 2018” cuya premiación se llevó a cabo durante el Foro LACNIC 29 celebrado en la ciudad de Panamá del 30 de abril al 4 de mayo del presente año. En la siguiente liga se puede visualizar el video de la premiación del Reto:

La UADY estando a la vanguardia en TICs ya adquirió su propio bloque IPv6 y próximamente se estará desplegando en la Red Universitaria, y continuará compartiendo experiencias con las redes académicas y de la comunidad que colaboran para el Desarrollo de Internet.

Noticias Anteriores