COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

IPV6, el protocolo de Internet dominante para muchos

Fecha de Publicación: Viernes, 8 de Junio de 2018

Fuente: https://www.internetsociety.org/news/press-releases/2018/six-years-since-world-launch-ipv6-now-dominant-internet-protocol-for-many/

El pasado 6 de junio de 2018 se cumplió el sexto aniversario del lanzamiento mundial de IPv6 (6 de junio de 2012), cuando miles de proveedores de servicios de Internet (ISP), fabricantes de equipos de redes domésticas y empresas web de todo el mundo se unieron para habilitar permanentemente IPv6 para sus productos y servicios.

Los miembros de la comunidad mundial de Internet continúan contribuyendo a la creciente implementación y adopción de IPv6, como un reemplazo para IPv4 y para expandir el espacio de direcciones de Internet disponible.

El informe de Internet Society State of IPv6 Deployment 2018 encuentra que:

  • Muchos de los principales operadores de redes en los EE. UU., Europa y Asia han implementado masivamente IPv6.
  • Casi 500 millones de personas usan IPv6 solo entre los 15 principales ISP combinados
  • La implementación de IPv6 es global y los 10 países que utilizan el nuevo protocolo son Bélgica, Grecia, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, India, Suiza, Japón, Malasia y Brasil.
  • El 80 % de los teléfonos inteligentes en EE. UU. De los principales operadores de redes celulares (AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon) usan IPv6.
  • En 2012, menos de una de cada cien conexiones a los servicios de Google usaban IPv6. Hoy ese número es casi uno de cada cuatro.
  • Muchos de los principales proveedores de contenido de Internet y redes de entrega de contenido brindan el servicio IPv6 por defecto.
Noticias Anteriores