COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

¡Ha salido la segunda versión de NAT64Check!

Fecha de Publicación: Martes, 12 de Febrero de 2019

Fuente: https://www.internetsociety.org/es/blog/2019/01/ha-salido-la-segunda-version-de-nat64check/

Por Kevin MeynellManager, Technical and Operational Engagements

Con el Año Nuevo llega el lanzamiento de la segunda versión de NAT64Check de Internet Society. La primera versión de NAT64Check fue presentada hace un par de años y ha resultado ser muy popular y exitosa, por lo que durante el pasado año hemos estado trabajando en una serie de mejoras en respuesta a las observaciones y solicitudes de los usuarios. Y nos complace lanzar la nueva versión al tiempo que brindamos la bienvenida al año 2019.

NAT64Check es una herramienta desarrollada por la Internet Society en colaboración con Stichting IPv6 Nederland, Go6, SJM Steffann, Internetbureau Max y Simply Understand. Esto le permitirá introducir la URL de un sitio web en particular, y luego ejecutar pruebas en IPv4, IPv6 y NAT64 con el fin de comprobar si ese sitio es realmente accesible en cada caso, si se devuelven páginas web idénticas y si todos los recursos, como imágenes, hojas de estilo y scripts, se cargan correctamente. También compara la capacidad de respuesta mediante los diferentes protocolos, lo que permite a los administradores de redes y sistemas identificar fácilmente cualquier «fallo» para localizar dónde deben repararse los elementos no compatibles con IPv6.

La versión original de NAT64Check se ejecutó en dos servidores separados en Go6 y el IPv6 Lab, cada uno de los cuales tenía una visión limitada de Internet desde una perspectiva topológica, y no permitía que los resultados se agregaran fácilmente. Esto se debió a que se creó rápidamente como prueba de concepto utilizando herramientas de scripting; pero su popularidad nos animó a desarrollar algo que fuera más escalable y adaptable para el futuro.

La versión 2 presenta, por consiguiente, un concepto distribuido que posibilita diferentes ubicaciones de prueba y, de hecho, permite a las personas instalar fácilmente sus propias instancias de prueba. Sin embargo, los resultados pueden agregarse desde cualquiera de estas ubicaciones, o desde todas ellas, y consultarse a través de una interfaz web central. Otras mejoras incluyen detección avanzada de errores y retroalimentación cuando se experimentan problemas con sitios determinados, así como la capacidad de ampliación para pruebas adicionales.

El nuevo diseño modular se basa en tres elementos centrales. Marvin es un módulo basado en Chromium que se puede ejecutar como casos independientes en servidores en distintas ubicaciones geográficas para probar servicios en IPv4, IPv6 y NAT64. Trillian es un módulo que puede recopilar, comparar y producir estos resultados de prueba basados en diferentes perfiles de usuario, mientras que el módulo Zaphod realiza la agregación y proporciona la interfaz web centralizada. ¡Los estudiantes de la Guía del autoespía galáctico sin duda reconocerán de dónde proceden los nombres en clave!

Una de las ventajas de este diseño de módulos es que las organizaciones, o incluso los usuarios, pueden instalar sus propios casos para realizar pruebas particulares. Por lo tanto, si le preocupa que alguno de sus sitios web no cumpla plenamente los requisitos IPv6 y no desea que esto sea de dominio público, puede optar por mantener sus resultados confidenciales.

La herramienta es muy fácil de usar: simplemente vaya a https://nat64check.go6lab.si, escriba la URL que desee comprobar en la casilla ubicada en la parte superior de la página y debería obtener el resultado en unos segundos. Es extremadamente sencilla y le ayudará a identificar lo que se debe hacer para que su sitio web sea accesible con IPv6.

Deploy360 también quiere ayudarle a implantar IPv6. Para más información, eche un vistazo a nuestra página ¿Por dónde comienzo?

Agradecimientos

NAT64Check fue desarrollado por Jan Žorž, Sander Steffann, Corinne Pritchard, Max Dammers y Musa Stephen Honlue.

Noticias Anteriores