COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

World Wide Web: Google celebra el 30 aniversario de la red informática mundial

Fecha de Publicación: Martes, 12 de Marzo de 2019

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/world-wide-web-google-celebra-30-aniversario-red-informatica-mundial_0_-yNo_4uhz.html

El gigante de las búsquedas rinde homenaje al sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles vía internet.

12/03/2019.

Con motivo del 30 aniversario, doodle le dedicó este martes un doodle a World Wide Web, la red informática mundial.

El 12 de marzo de 1989, el físico británico Tim Berners-Lee propuso un sistema de gestión de la información que llamó "Gestión de la información: una propuesta" a sus superiores, el cual hoy se conoce como World Wide Web.

Inicialmente, Berners-Lee imaginó "una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados", llamada "Malla", para ayudar a sus colegas del CERN (un gran laboratorio de física nuclear en Suiza) a compartir información entre varias computadoras.

El jefe de Berners-Lee le dio tiempo para desarrollar el humilde diagrama de flujo en un modelo funcional, escribiendo el lenguaje HTML, la aplicación HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas. En 1991, los servidores web externos estaban en funcionamiento.

​La web pronto revolucionaría la vida tal como la conocemos, iniciando la era de la información. Hoy en día, hay casi 2 mil millones de sitios web en línea. Ya sea que se use para correo electrónico, organizar actividades, juegos o ver videos, es probable que no se pueda imaginar la vida sin Internet.

Para no confundirse con Internet, que había evolucionado desde la década de 1960, la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las “direcciones” de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP. La web también se convirtió en una comunidad descentralizada, basada en los principios de universalidad, consenso y diseño ascendente.

"Hay muy pocas innovaciones que realmente lo han cambiado todo", dijo Jeff Jaffe, CEO de World Wide Web Consortium. Y sentenció: "La web es la innovación más impactante de nuestro tiempo".

Noticias Anteriores