COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

8 novedades de Windows 10 May Update 2019 que ya puedes probar

Fecha de Publicación: Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Fuente: https://computerhoy.com/listas/tecnologia/8-novedades-windows-10-may-update-2019-ya-puedes-probar-425291

Estas son las novedades de Windows 10 May 2019 Update más importantes que podéis probar de manera inmediata. Se trata de una serie de mejoras que llegan al sistema de Microsoft y son muy evidentes. Otras, como la mejora en rendimiento o las soluciones a problemas, se notan en el día a día, pero estas 8 novedades de Windows 10 May 2019 Update son, posiblemente, las más interesantes de la actualización.

La actualización de Windows 10 ya está aquí. Se ha hecho de rogar, pero estaba claro que, tras las desastrosas dos actualizaciones de 2018, había ganas de una nueva versión de Windows. Y, realmente, hay muchas novedades en Windows 10 May Update 2019, y vamos a ver las más importantes que ya podéis probar.

Como decimos, tras un pequeño retraso, ya podemos instalar la Windows 10 May Update 2019. Se trata de una aplicación muy importante, pero como siempre desde que Windows se convirtió en un servicio, la actualización puede que no os llegue de inmediato. Eso sí, si no aparece en el menú de actualización de Windows 10, siempre podéis forzar la descarga de Windows 10 May Update 2019.

A continuación os contamos cuáles son las novedades de Windows 10 May Update 2019 que ya podéis probar, aunque hay muchas que iréis descubriendo poco a poco, como los nuevos elementos visuales para indicar el estado del PC, las mejoras en notificaciones y otras mejoras de rendimiento gracias a soluciones automáticas de problemas y a una mayor velocidad en equipos de hace unos años.

Por fin, un nuevo menú de inicio

El menú de inicio ha sido la piedra angular de Windows desde que tiene interfaz de usuario. Más o menos sencilla, en Windows 10 llegó a un extremo (en cuanto a tamaño y aplicaciones, carpetas y ''tiles'' que había a la vista).

Por eso, muchos os alegraréis al saber que una de las novedades de Windows 10 May Update 2019 es que el menú de inicio se puede reducir a una sola columna y, además, podemos eliminar las tiles que queramos.

Modo luminoso, o ligero, de Windows

Una de las grandes novedades de Windows 10 May Update 2019 es el modo brillante, también llamado modo ligero. No es que sea un modo que ocupe menos en el disco y consuma menos recursos, sino que es más ligero para la vista.

Este nuevo modo ligero de Windows es interesante ya que, además de dar una estética retro (similar a los colores que encontramos en Windows 2000), viste los menús del sistema de un color gris claro opaco. Esto será una ayuda para equipos que se utilicen a plena luz del día o cerca de ventanas, ya que limita las transparencias y las aplicaciones oscuras.

Eso sí, Microsoft da total libertad en este sentido, ya que podemos elegir el tema luminoso para el sistema y el oscuro para las apps. Sin duda, en unos tiempos en los que casi todos ofrecen modos oscuros (Windows ya lo tenía) es interesante cómo ver que Microsoft apuesta por lo contrario (y ya lo hizo, en su día, en Xbox One).

Cortana ahora tiene más protagonismo

Otra de las novedades de Windows 10 May Update 2019 es que Cortana se ha independizado. Ya no aparece en la barra de búsqueda, sino en un botón independiente que sí, está al lado de dicha barra, pero tenemos que pulsar para que nos empiece a escuchar.

Lo bueno es que, como ya no está ligada al buscador, Cortana se limita a contestar lo que le preguntamos, sin mostrar alternativas ni archivos que lo único que hacían era entorpecer la experiencia. Veremos si, haciendo que sea más sencillo utilizar Cortana, más usuarios se animan a probar este asistente inteligente.

Aprovecha el buscador avanzado

Y no podemos hablar de Cortana y pasar por alto la que puede ser la mayor novedad de Windows 10 May Update 2019, el mejor buscador integrado. Esto es algo en lo que Windows siempre había fallado, pero parece que, por fin, Microsoft se ha dado cuenta y ya podemos probar un buscador que, realmente, nos puede solucionar la vida.

Se trata de un buscador en el que está la barra para buscar términos, pero que ahora nos muestra tanto archivos de nuestro PC como aplicaciones y páginas web, como si fuera un historial de Internet.

Es más avanzado, es más rápido y, sobre todo, es más útil para encontrar el tipo de archivos que queramos, ya que todo está dividido por categorías que se muestran en la parte superior.

Windows Sandbox

Se anunció hace unos meses, y por fin está aquí. El modo Sandbox de Windows, básicamente, es un entorno cerrado en el que podemos instalar aplicaciones de dudosa preferencia o que pensemos que pueden ser maliciosas. Esto es algo que ya tienen algunos navegadores muy seguros, y básicamente la idea es que, si hay algún tipo de malware, que infecte ese ''cajón de arena'' antes que el equipo.

¿Por qué? Muy sencillo: cuando cerremos la sesión en esa ventana de Windows Sandbox (no hace falta reiniciar o salir de Windows para usar este modo), todo lo que se estuviera ejecutando en ese entorno de pruebas... se elimina, y con él muere cualquier posible malware que podamos haber introducido, sin querer, en el equipo.

La revolución de las fuentes

 Puede que no sea la principal novedad de Windows 10 May Update 2019, pero está claro que a más de uno le dará una alegría al saber que se mejora y simplifica la manera de tratar con las fuentes. Es muy sencillo instalar fuentes en Windows 10, pero ahora lo será un poco más gracias al nuevo menú dedicado a ello en el que, simplemente, arrastramos la fuente deseada y la instalamos.

Además, lo mejor es que en el nuevo menú de Fuentes dentro de configuración, tenemos la opción de clasificar las fuentes dependiendo del idioma, hay una previsualización y un buscador para identificar rápidamente si tenemos una fuente específica instalada. 

Desinstala el bloatware

Una de las noticias previas a la actualización de mayo de Windows 10 era que el espacio en disco iba a ser mayor. Esto es debido a lo que ocupan las nuevas librerías del sistema, pero también a la cantidad de bloatware (sofware preinstalado) que lleva Windows.

Por suerte, vamos a poder desinstalar prácticamente todo este bloatware desde el menú de inicio ''tirando'' del botón derecho. El control, en este sentido, es algo mayor que en versiones anteriores de Windows 10.

Más control sobre las actualizaciones

Otra de las grandes novedades de Windows 10 que llega con la actualización de mayo 2019 es el control sobre cuándo actualizamos el equipo. Hay muchos usuarios que no quieren actualizar a la última versión en cuanto esté disponible en el asistente, ya que prefieren seguir usando el equipo y actualizar cuando ellos quieran.

Así, tenemos nuevas opciones, como la capacidad de descargar e instalar, directamente, las actualizaciones nuevas, pero también la capacidad para pausar hasta 35 días las nuevas actualizaciones, una mayor libertad para configurar horas de actualización y un panel que, ahora, será más claro para darnos algo más de control.

Estas son las principales novedades de Windows 10 May Update 2019, pero hay otras más que descubriréis en el día a día, como la lectura de archivos RAW si os gusta la fotografía o la reorganización, más sencilla, del menú de configuración.

Noticias Anteriores