Windows se ha actualizado con 88 parches, y te conviene instalarlos

Fecha de Publicación: Miércoles, 12 de Junio de 2019

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/windows-ha-actualizado-88-parches-te-conviene-instalarlos-437503

David Hernández
12/06/2019

Es importante que actualices Windows 10 dado que Microsoft acaba de poner a disposición del público 88 parches que debes instalar para estar seguro, dado que algunos de ellos solucionan problemas críticos.

Que te hayas instalado la actualización de mayo de Windows 10 no significa que tu equipo esté seguro, dado que como bien sabes Microsoft lanza regularmente distintos parches de seguridad que van resolviendo vulnerabilidades y otro tipo de problemas que se van encontrando con el tiempo.

Ya están disponibles un gran conjunto de parches de seguridad en Windows 10 que corrigen vulnerabilidades del sistema operativo, algunos de los cuales son considerados críticos por Microsoft con lo que no deberías tardar mucho en instalártelos.

Además de parchear distintas funciones, aplicaciones y características propias de Windows 10, también se corrigen vulnerabilidades en hardware y software de terceros como de Adobe Flash Player.

La vulnerabilidad más importante que resuelve este parche es la CVE-2019-0888 y que cambia la forma en la que ActiveX Data Objects (ADO) maneja los objetos en la memoria. Este último aspecto podría ser explotado por un atacante para convencer a un usuario de que visite sitios web maliciosos, e incluso con la posibilidad de ejecutar código arbitrario en el ordenador del usuario.

El ingeniero de investigación senior de Tenable, Satnam Narang, ha señalado que “el lanzamiento del parche contiene actualizaciones para casi 90 CVE, incluidas correcciones para cuatro vulnerabilidades de elevación de privilegios de día cero”.

Esta importante actualización sucede solo unas semanas después de que se descubrieran distintas vulnerabilidades en procesadores Intel de los últimos años, algo que ya fue parcheado previamente y que quizás ha podido afectar al rendimiento de tu ordenador.

[Fuente: Express]

Tags: