COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Tras cuatro meses en pruebas, la nueva actualización de Windows 10 ya está lista para todo el mundo

Fecha de Publicación: Viernes, 27 de Septiembre de 2019

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/cuatro-meses-pruebas-nueva-actualizacion-windows-10-ya-lista-todo-mundo-500395

Marta Sanz Romero  27/09/2019

Después de los problemas que ha tenido Microsoft en el último año con las actualizaciones de Windows 10, la compañía se ha comprometido a mejorar el sistema de actualización y hacerlo más sencillo y seguro. 

Hoy anuncian la implementación masiva de la versión 1903 de Windows 10. Hablamos de la última actualización, conocida también como actualización Windows 10 de mayo de 2019. Según un mensaje publicado por la compañía ya estaría disponible para todos los usuarios de Windows

Podrán instalarla en su ordenador esta nueva versión con todas sus novedades a través de Windows Update. Además, Microsoft también puede actualizarla de manera automática en los dispositivos que aún ejecutan las versiones Home y Pro de Windows 10 versión 1803, una versión que estuvo llena de problemas.

Con este mensaje en Twitter han dado la noticia. Sin embargo, es importante resaltar que aún hay un bloque de la actualización que afecta a los dispositivos con algunos adaptadores Wi-Fi Intel y Broadcom. No obstante, la compañía está trabajando en una solución con estas compañías y para los propietarios de estos dispositivos afectados ofrecerá Windows 10 versión 1903 en una fecha posterior.

En principio, todo apunta a que la versión 1903 de Windows 10 será segura para todos los que la instalen y trae bastantes características útiles como Windows Sandbox, inicio de sesión sin contraseña, así como la capacidad de acceder a archivos de Linux desde el Explorador de archivos.

Según los últimos datos de AdDuplex, la versión 1903 de Windows 10 alcanzó una cuota de uso del 45,5% en septiembre, y podría conseguir llegar al 50% en el próximo mes. Para entonces, Microsoft debería haber lanzado la versión 1909 de Windows 10, que la compañía está probando actualmente con los inscritos en el programa de Windows Insiders.

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

A diferencia de las actualizaciones de características anteriores, Windows 10 versión 1909 promete ser más parecido a una ampliación de la versión 1903, ya que la próxima actualización importante para Windows 10 (20H1) se lanzará en la primera mitad de 2020.

Noticias Anteriores