Internet cumple 50 años y lo celebramos con sus mejores momentos

Fecha de Publicación: Miércoles, 30 de Octubre de 2019

Fuente: https://www.unocero.com/internet/50-anos-internet/

Internet está cumpliendo 50 años y así es como hacemos un recuento de sus mejores momentos a lo largo de su historia.

¿Qué sería de nosotros si no existiera Internet? Muchas cosas cambiarían; ni siquiera podríamos estar escribiendo esto para ustedes, ni ustedes podrían estar leyendo esto, evidentemente.

La tecnología evoluciona, pero Internet revolucionó el mundo. En 1969, se logró la primera conexión entre dos lugares distintos distantes en Estados Unidos.

El científico Leonard Kleinrock y su equipo enviaron desde su laboratorio en la Universidad de California Los Ángeles, el primer mensaje a través de una red. La Universidad de Stanford recibió el texto a más de 500 kilómetros al norte del lugar emisor.

Kleinrock no le dio mucha importancia y mucho menos creyó que esta conexión llegaría al mundo de los consumidores para después conectar a toda la humanidad.

A 50 años de haber existido Internet, festejamos a esta tecnología con algunos de sus mejores momentos que han fungido como hitos para la historia.

La creación del correo electrónico (1972)

Antes de WhatsApp, Messenger, Instagram y muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea, existía el correo electrónico. Antes, el correo era de las únicas formas para comunicarse… aún sigue vigente, pero ya casi nadie lo utiliza para simplemente saludar ¿o sí?

Llegan las contraseñas (1978)

En la actualidad, las contraseñas están a la orden del día para iniciar sesión en casi cualquier aplicación o cuenta bancaria. Sin embargo, en la década de los 70, eso aún no estaba consolidado como tal.

Unos estudiantes hackearon ARPANET y se colaron en el Pentágono. Los oficiales de Inteligencia en Estados Unidos se encargaron de construir protocolos de cifrado para mantener lejos a los intrusos. Sin esa labor, no tendríamos que estar poniendo una clave para todos lados, pero nada como proteger nuestra privacidad.

La creación de la WWW (1990)

El nacimiento de la WWW no podía quedar de lado, ya que nació en el CERN, Centro Europeo de Física Nuclear y fue inventada por Tim Berners-Lee.

El científico buscaba una manera de comunicar sus ordenadores entre sí, así que de ahí salió la idea de crear la World Wide Web. Es decir, de una página, puedes ir a otra y a otra y a otra y así se crea toda una telaraña en la que todo el contenido digital está almacenado.

Nace Google (1998)

Si Google no hubiera existido con Larry Page y Sergey Brin, muchas cosas serían totalmente diferentes en la actualidad. El ecosistema de la compañía es tan grande, que ya abarca un sistema operativo, el buscador más grande de la historia, la app de movilidad más utilizada en la actualidad, entre muchas otras plataformas que han beneficiado, en gran medida, a la población mundial.

Los servicios de streaming revolucionan el entretenimiento (2007)

Netflix, compañía pionera en el streaming, se creó en 1997 como un videoclub, pero fue hasta 2007 que decidió apostar por el streaming, revolucionando la forma en que consumimos entretenimiento. Ahora, otras propuestas se han sumado, tales como Prime Video, HBO Go, Hulu o próximamente Disney+.