COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Meta y Microsoft trabajan para unir Workplace y Teams

Fecha de Publicación: Miércoles, 24 de Noviembre de 2021

Fuente: https://www.computerworld.es/tecnologia/meta-y-microsoft-trabajan-para-unir-workplace-y-teams

Ambas empresas se han asociado para facilitar la colaboración de los clientes compartidos e integrar la transmisión de vídeo, algo que esperan que esté listo a principios del próximo año.

Matthew Finnegan
12 NOV 2021

Los usuarios de Microsoft Teams ya pueden acceder a las actualizaciones de las noticias en la red social empresarial Workplace de Meta sin tener que cambiar de pantalla, gracias a una nueva integración anunciada por las dos empresas esta semana. Ambas también planean permitir la transmisión de videollamadas de Teams directamente desde Workplace.

Estas integraciones son las primeras que se hacen entre la herramienta de colaboración Workstream de Microsoft y Workplace, que cuenta con más de siete millones de suscriptores de pago (ya existen integraciones de Workplace con aplicaciones de Office 365, como Microsoft SharePoint y OneDrive, y el próximo mes se prevé la compatibilidad de Teams con el dispositivo de vídeo Meta —antes Facebook— Portal).

Las nuevas integraciones ofrecen dos funciones. En primer lugar, una aplicación de Workplace para Teams puede anclarse a la barra de navegación lateral de Teams o añadirse como una pestaña para proporcionar acceso a las noticias de Workplace dentro de la aplicación. Los administradores de Teams pueden marcar el contenido de Workplace como "importante" para llamar la atención de los usuarios sobre cierta información. Los usuarios individuales también podrán extraer contenido de un grupo de Workplace en un canal de Teams para destacarlo ante sus compañeros, así como reaccionar a las publicaciones de Workplace directamente desde Teams. La integración de vídeo, prevista para principios de 2022, permitirá a los usuarios ver una videollamada de Teams desde Workplace y comentar en tiempo real. Los presentadores en Teams podrán controlar la participación y las reacciones en ambas aplicaciones simultáneamente.

Aunque las dos empresas compiten de diversas maneras (Viva Connections de Microsoft también ofrece capacidades de red social, por ejemplo, y ambas han presentado recientemente visiones rivales para la colaboración inmersiva) el anuncio del miércoles supone un reconocimiento de que muchos clientes dependen ahora de una serie de herramientas para apoyar la colaboración de los empleados.

La integración con Teams "facilitará que las personas que utilizan ambas herramientas para trabajar se mantengan al día con la información y creará aún más oportunidades para el compromiso de toda la empresa", en palabras de Ujjwal Singh, jefe de producto de Workplace.

Singh, que dijo a principios de este año que la integración de Teams estaba en proceso, señaló a los clientes conjuntos que ya han estado probando las integraciones: Vodafone y Flight Center.

En un comunicado, Jeff Teper, CVP de producto e ingeniería de Microsoft Teams, señaló, por su parte: "Tenía sentido que nos uniéramos para ayudar a nuestros clientes mutuos a desbloquear la colaboración y romper los silos dentro de sus organizaciones".

Las integraciones deberían ser especialmente beneficiosas para los clientes de Workplace que ven la aplicación como su solución central de comunicaciones para los empleados, pero que utilizan Teams para la productividad diaria, según Angela Ashenden, analista principal de CCS Insight. “Esto es común en las grandes organizaciones en las que los equipos de comunicaciones y de recursos humanos dependen de Workplace, mientras que TI es responsable de Teams como plataforma de colaboración y productividad”, añade la experta.

Teniendo esto en cuenta, las integraciones tienen mucho sentido para Meta, ya que ayudan a llevar la información de Workplace a los usuarios donde suelen pasar la mayor parte de su tiempo. "Al hacer aparecer la fuente de noticias en Teams, Workplace puede seguir llegando a esos empleados, al tiempo que permite a los responsables de comunicación y recursos humanos mantener el control sobre la estrategia de la plataforma de comunicación y compromiso de los empleados".

Sin embargo, Ashenden afirma que, aunque las integraciones ayudan a conectar las dos plataformas, los usuarios de Teams y de Workplace siguen enfrentándose a retos, sobre todo los relacionados con el solapamiento entre sus respectivas funciones de chat, Teams Chat y Workplace Chat, que puede crear confusión entre los empleados.

Noticias Anteriores