COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
 

 Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicación

Objetivo

Gestionar los recursos tecnológicos de la Institución de manera eficiente, asegurando la disponibilidad de los servicios que dependen de los mismos.

Funciones Claves

  1. Gestionar los recursos tecnológicos de la Institución de manera eficiente, asegurando la disponibilidad de los servicios que dependen de los mismos.
  2. Implementar y mantener la infraestructura de red institucional para proporcionar el acceso a los servicios de información y comunicación.
  3. Desarrollar software académico y administrativo que sea acorde a las necesidades institucionales sin interrumpir la operación de los sistemas actuales.
  4. Brindar soporte a los usuarios de servicios TIC de una manera eficiente.

Organigrama

Historia

Durante el proceso de desarrollo de la RIUADY de 1992 a 1995, la Universidad consciente de la importancia y fuerza que iba adquiriendo la Telemática en el medio, crea el 4 de enero de 1996 el Departamento de Teleinformática dependiente, en ese entonces, de la Dirección General de Planeación, el cual se encargaría de la administración de la RIUADY. De 1999 a 2006, el Departamento de Teleinformática dependía de la Dirección General de Desarrollo Académico; en de 2007 cambia a Coordinación Administrativa de Tecnologías de Información, y a partir de 2019, a Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicación en la Secretaría General.

Ubicación y Contacto