COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
 

Tecnologías de Información

Las Tecnologías de Información (TI) se entiende como aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997).
Las TI está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, y en instituciones educativas, las utilizan cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, educación a distancia, biblioteca en línea, correo electrónico, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos educativos y de empresas se han expandido grandemente.

 

Las TI en la UADY

La Universidad Autónoma de Yucatán, a través de la Coordinación Administrativa de Tecnologías de Información de la Secretaría General, ofrece diversos servicios de TI a sus dependencias (DES); estos servicios permiten a las dependencias trabajar con los últimos estándares de tecnologías aplicados en la universidad, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia en el uso de las tecnologías de información.
La integración de estos servicios permite y fomenta el trabajo colaborativo y a distancia entre las diferentes áreas, así como la centralización de recursos para un fácil acceso a la información de la red universitaria y mundial. La implementación los estándares han optimizado los tiempos de respuesta para la atención de reportes de seguridad como virus y ataques mediante servicios automatizados que son transparentes a los usuarios y que les permite un acceso continuo y confiable a su información.
A nivel docente la estandarización permite al administrador de TI optimizar los tiempos de instalación y configuración de equipos, ofreciendo a los profesores mayor flexibilidad y conservando la homogeneidad en las versiones de las aplicaciones, permite a las escuelas ofrecer a los alumnos equipos con las herramientas tecnológicas que les permitan llevar a cabo sus actividades académicas con eficiencia y calidad.
Los nuevos servicios en la nube, permiten acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades Institucionales, de forma flexible y adaptativa, reduciendo los costos de hardware, los tiempos de implementación y administración de cada uno de los servicios en este nuevo esquema.

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