COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
 

 FAQ

Office 365 es una experiencia integrada de aplicaciones y servicios, diseñada para ayudarte a perseguir tu pasión y hacer crecer tu empresa. Obtén aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y más, que se actualiza de forma mensual con las últimas características y actualizaciones de seguridad.
Usa el correo con tecnología en la nube para llegar a clientes y compañeros de trabajo, desde cualquier lugar.

Colabora en Microsoft Teams, el nuevo centro para el trabajo en equipo donde puedes chatear, organizar reuniones y compartir archivos.

Guarda archivos en OneDrive for Business con un terabyte de almacenamiento en línea, con acceso entre dispositivos y desde cualquier lugar.

Dirige tu negocio con las aplicaciones empresariales, que te permiten administrar programaciones de clientes, facturas, referencias, etc., todo desde un mismo lugar.
  • Calendario
  • Contactos
  • Delve
  • Dynamics 365
  • Excel
  • OneDrive
  • OneNote
  • Outlook
  • Power Bi
  • PowerPoint
  • SharePoint
  • Tareas
  • Video
  • Word
  • To-Do
  • Stream para Office 365
  • Microsoft Teams
  • Microsoft Forms
  • Microsoft Planner
  • Sway
  • Yammer
  • Skype Empresarial Online
Nota: Las aplicaciones mencionas se encuentran disponibles en las distintas plataformas: PC, Mac, iOS y Android.
Acude al centro de cómputo de tu Escuela y solicita tu cuenta al Administrador de Tecnologías de Información.
Ingresando desde la pagina www.correo.uady.mx o ingresando al portal de la UADY, www.uady.mx, desde el menú superior derecho seleccionando la opción “correo”.
El espacio de almacenamiento del buzón es de 50 GB.
El servicio de Correo Electrónico de UADY está bajo el siguiente estándar:
  1. Para personal de la UADY (Académico, Investigadores, Administrativos, Directivos): Se le proporcionará con el siguiente formato: LOGIN@correo.uady.mx
  2. Para Alumnos vigentes de la UADY (Alumnos que aún estén en activo en la UADY) Se le proporcionará con el siguiente formato: A+Matricula@alumnos.uady.mx
  • Que tenga mínimo 9 caracteres y máximo 16
  • Que incluya al menos una Mayúscula [del alfabeto inglés: - Z]
  • Que incluya al menos una Minúscula [del alfabeto inglés: - z]
  • Que incluya al menos un Número [0-9]
  • Y de forma opcional, si lo desea puede incluir alguno de estos caracteres especiales: @ ! & # % /
  • Tenga en cuenta que no puede contener alguno de sus nombres o apellidos, parte de su matrícula o ni ser una contraseña que haya usado anteriormente.
Es un conjunto de aplicaciones en las cuales se encuentran: Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint, Skype Empresarial y Word. Puede usar estas aplicaciones para conectarse con servicios de Office 365 como SharePoint Online, Exchange Online y Skype Empresarial Online.
PC: Versiones de Office 2019 de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Se necesita Windows 10 o posterior.
Mac: Versiones de Office 2019 de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Office 2019 para Mac es compatible con las dos versiones más recientes de macOS.
Tableta Windows: Versiones de Office 2019 de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Se necesita Windows 10 o posterior.
iOS: Office para iPad® y para iPhone® requiere iOS 11.0 o una versión posterior. Office para iPad Pro™ requiere iOS 11.0 o una versión posterior. Office es compatible con las dos versiones más recientes de iOS. Cuando se lanza una nueva versión de iOS, el requisito del sistema operativo de Office pasa a ser las dos versiones más recientes vigentes al momento: la nueva versión de iOS y la versión anterior.
Android: Office para Android™ se puede instalar en tabletas y teléfonos que cumplen con los siguientes criterios: ejecutan cualquiera de las 4 versiones principales de Android y tienen un procesador basado en ARM o Intel x86. La compatibilidad con dispositivos KitKat continuará hasta junio de 2019.
Cada licencia de suscripción le permite ejecutar Office en hasta 5 máquinas sean Mac o PC. También puede ejecutar las aplicaciones de Microsoft Office para Android o iPhone en hasta 5 dispositivos móviles.
Office 365 está diseñado para ejecutarse en los equipos de forma local, por lo que no necesita una conexión constante a Internet.
  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8 u 8.1 y Windows 10
  • Procesador: 1 GHZ o más, de x86 o 64 bits
  • Memoria: 1 GB RAM (32 bits), 2 GB RAM (64 bits) recomendado para características gráficas, Búsqueda Instantánea de Outlook y ciertas funcionalidades avanzadas
  • Espacio disponible en disco duro: 3 GB
  • Resolución de Monitor: 1024 x 768 o más
  • Sistema Operativo: Mac OS X versión 10.5.8 o más reciente
  • Procesador: Computadora Mac con procesador Intel
  • Memoria: 1 GB de RAM recomendado
  • Espacio disponible en disco duro: 2.5 GB
  • HFS+ hard disk format (también conocido como Mac OS Extended o HFS Plus)
  • Resolución de Monitor: 1280 x 768 o mas
  • Permite acceder fácilmente a los documentos de Office almacenados en el correo de la universidad, ya sea en OneDrive for Business o SharePoint
  • Está optimizado para que Word, Excel y PowerPoint puedan adaptarse a las reducidas dimensiones de la pantalla de los teléfonos móviles
  • Con Excel y Word admite tanto la creación como la edición de documentos (con PowerPoint solo admite la edición)
  • Permite que los documentos de Office usados recientemente puedan modificarse sin necesidad de tener conexión a internet. Las versiones online de estos archivos se actualizarán cuando el dispositivo vuelva a conectarse
iOS: Office para iPad® y para iPhone® requiere iOS 11.0 o una versión posterior. Office para iPad Pro™ requiere iOS 11.0 o una versión posterior. Office es compatible con las dos versiones más recientes de iOS. Cuando se lanza una nueva versión de iOS, el requisito del sistema operativo de Office pasa a ser las dos versiones más recientes vigentes al momento: la nueva versión de iOS y la versión anterior.
Android: Office para Android se puede instalar en tabletas y teléfonos que ejecuten una de las versiones admitidas de Android y que tengan un procesador basado en ARM o Intel x86. La compatibilidad con los dispositivos con KitKat y Lollipop continuará hasta junio de 2019.
Sí, se requiere iniciar sesión con su correo y contraseña de Correo Universitario (Office365) para que se valide que tienen asignada la licencia de subscripción de office 365 ProPlus para alumnos y les permita hacer uso de las aplicaciones.

Desde su PC o Mac:

  1. Ingrese a su cuenta del Correo Universitario desde la pagina www.correo.uady.mx o ingresando al portal de la UADY www.uady.mx desde el menú superior derecho seleccionando la opción “correo”.
  2. Al ingresar a office 365, en la ventana de su correo haga clic en el icono “Configuración” (ubicado en la parte superior derecha, tiene forma de engrane) y haga clic en “Configuración de Office365“
  3. Clic en “Software” (puede tardar unos minutos al analizar el tipo de software que podrá instalar en su equipo). Y elegimos el idioma deseado y clic en el botón “Instalar”
  4. Cuando pida iniciar sesión para validar su licencia, en usuario escriba su correo universitario y su correspondiente contraseña. (Si no le acepta su contraseña actual o no la recuerda favor de ingresar a http://www.riuady.uady.mx/reportes/ y solicitar el cambio de contraseña.)

Desde su PC o Mac:

  1. Ingrese a su cuenta del Correo Universitario desde la pagina www.correo.uady.mx o ingresando al portal de la UADY www.uady.mx desde el menú superior derecho seleccionando la opción “correo”.
  2. Al ingresar a office 365, en la ventana de su correo haga clic en el icono “Configuración” (ubicado en la parte superior derecha, tiene forma de engrane) y haga clic en “Configuración de Office365“
  3. Clic en “Software” y posteriormente seleccione “Teléfono y tableta”
  4. Selección el Sistema Operativo de su dispositivo móvil y siga las instrucciones para la instalación de las aplicaciones de Office
La velocidad de descarga real de Office depende de la velocidad de tu conexión a Internet. Se recomienda usar una conexión a Internet de banda ancha para obtener la mejor experiencia de descarga. Todas las versiones del nuevo Office para equipos PC con Windows usan una tecnología de streaming que te permite empezar a usar las aplicaciones de Office antes de que se complete la instalación.
Office 2019 es compatible con Windows 10 o macOS. Consulta los requisitos del sistema para ver las versiones compatibles de Windows y macOS, así como para otros requisitos de características.

Cuando se instala Office, se crean iconos para las aplicaciones de Office. Puedes iniciar las aplicaciones haciendo clic en los iconos, que se instalan en los siguientes lugares

Windows
  • Windows 7: menú Inicio o Windows 8: pantalla Inicio y vista Aplicaciones (la vista bajo la pantalla Inicio que incluye todas las aplicaciones instaladas en una PC)* o Windows 8.1: vista Aplicaciones
  • Windows 10: Seleccione Inicio y empiece a escribir el nombre de la aplicación que quiera buscar, como Word o Excel. La búsqueda se abre automáticamente a medida que escribe. En los resultados de la búsqueda, haga clic en la aplicación para iniciarla.
  • Si no encuentras los iconos en Windows 8 o Windows 8.1, ve a la pantalla Inicio y escribe el nombre de la aplicación que quieres iniciar (por ejemplo, Word).
No. Las aplicaciones de Office están adaptadas a cada plataforma y a cada dispositivo para ofrecer un funcionamiento óptimo. Las aplicaciones de Office disponibles para usuarios de equipos Mac y los números de versión pueden ser distintos a los de los usuarios de equipos PC.
Las personas que usan aplicaciones de Office 365, Office 2016, Office 2013 y Office 2010 pueden abrir documentos creados con Office 2019 sin ninguna acción adicional.
Se necesita acceso a Internet para instalar y activar las versiones más recientes de los conjuntos de aplicaciones de Office y todos los planes de suscripción de Office 365. Para los planes de Office 365, también se necesita acceso a Internet para administrar la cuenta de la suscripción (por ejemplo, para instalar Office en otros equipos PC o para cambiar las opciones de facturación). También se necesita acceso a Internet para obtener acceso a los documentos almacenados en OneDrive for Business , excepto si se instala la aplicación de escritorio de OneDrive for Business . También tienes que conectarte a Internet de forma periódica para mantener actualizada tu versión de Office y beneficiarte de las actualizaciones automáticas. Si no te conectas a Internet como mínimo cada 31 días, tus aplicaciones pasarán al modo de funcionalidad reducida, lo que significa que podrás ver o imprimir tus documentos, pero no podrás editarlos ni crear documentos nuevos. Para reactivar tus aplicaciones de Office, vuelve a conectarte a Internet. No es necesario conectarse a Internet para usar las aplicaciones de Office (como Word, Excel y PowerPoint), ya que están completamente instaladas en el equipo.
No se pueden tener instalaciones en paralelo de Office 2016 y Office 2013 en la misma PC. Pero puedes tener instalaciones en paralelo de Office 2016 y otras versiones anteriores de Office, como Office 2010 u Office 2007.
La versión de 32 bits de Office se instala de forma predeterminada. Aunque el equipo ejecute una versión de Windows de 64 bits, te recomendamos que instales la versión de 32 bits de Office, ya que es más compatible con las aplicaciones y complementos que funcionan con Office. Si deseas instalar la versión de 64 bits de Office, visita www.office.com/myaccount y sigue las instrucciones en pantalla para instalar la versión de 64 bits. No es posible instalar a la vez las versiones de 64 bits y de 32 bits de Office en el mismo equipo.
Si instalaste Office en el número máximo de equipos PC, Mac o tabletas y quieres usar Office en un dispositivo diferente, desactiva un dispositivo. Para hacerlo, visita https://account.microsoft.com y, después, podrás instalar Office en un nuevo dispositivo. La copia de Office del dispositivo que desactivaste cambiará a modo de solo lectura, lo que significa que los documentos se pueden ver, pero no editar. No perderás ningún documento que esté guardado de forma local en el dispositivo original.
Para desinstalar Office, primero visita https://account.microsoft.com y sigue las instrucciones en pantalla para desactivar Office. Cuando se desactiva Office, las aplicaciones de Office permanecen en la PC en modo de solo lectura, lo que significa que puedes ver los documentos, pero no editarlos ni guardarlos, ni tampoco crear documentos nuevos. Para desinstalar Office por completo, ve al Panel de control de tu PC y desinstala Office. Para equipos Mac, iPad y tabletas Android, sigue las instrucciones del dispositivo para desinstalar una aplicación.
Disfruta de la experiencia básica de Office de forma gratuita en tus tabletas y teléfonos favoritos. Para buscar y descargar aplicaciones, visita las páginas siguientes: Office para iPad, Office para iPhone, Office para tabletas Android y Office para teléfonos Android. Para las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint, obtén características premium con una suscripción a Office 365 válida. Para obtener información sobre las características premium para dispositivos móviles que están disponibles con Office 365, visita www.office.com/information. La disponibilidad de las aplicaciones móviles varía según el país o la región. Descubre lo que está disponible actualmente en tu país o región.
Los clientes de Office 365 con una suscripción activa siempre obtienen las últimas versiones de las aplicaciones de Office cuando están disponibles. Cuando presentemos una nueva versión de Office, se te avisará de que puedes actualizar el software a la versión más reciente.
Para administrar la información de facturación, instalar o quitar Office de equipos PC o Mac, y administrar las instalaciones de Office en otros dispositivos en cualquier momento, visita https://account.microsoft.com.
OneDrive es un servicio de almacenamiento online que puedes usar para almacenar documentos, notas, fotos, música, videos y otros tipos de archivos. Con OneDrive for Business puedes obtener acceso a tus archivos desde prácticamente cualquier dispositivo y puedes compartirlos con otras personas.
Para obtener acceso a los documentos almacenados en OneDrive for Business , inicia sesión en Office con la cuenta de Microsoft que usaste para configurar Office 365.
Sí. Si usas Windows 8.1 o Windows 10, OneDrive for Business ya está preinstalado. Para obtener acceso a tus documentos cuando no estés conectado a Internet, abre la carpeta de OneDrive for Business en el Explorador de archivos de la PC. Cuando te vuelvas a conectar, OneDrive for Business actualizará las versiones online con los cambios que hayas realizado sin conexión.
Todos los servicios de Office están disponibles con un tiempo de actividad del 99.9%, con respaldo financiero y garantía de servicio.