La versión Chrome 64 bloqueará las redirecciones de terceros no deseadas

Fecha de Publicación: Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/la-version-chrome-64-bloqueara-las-redirecciones-de-terceros-no-deseadas/

9 noviembre, 2017. Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock
Google ha anunciado a través de un comunicado oficial que las próximas versiones de Chrome llevarán medidas integradas para luchar contra los sitios y anunciantes que redirigen a destinos de terceros no deseados y enmascarados, engañando a los usuarios.

En una publicación en su blog, la tecnológica ha explicado algunos cambios presentes en las próximas versiones de Google Chrome para mejorar el navegador, teniendo en cuenta que el 20% de los comentarios de los usuarios de escritorio de Chrome están relacionados con el contenido no deseado, tal y como explicó su director de producto Ryan Schoen. Así, desde el buscador implementarán nuevos métodos de protección, sumados a otros ya existentes como el bloqueo de ventanas emergentes y de reproducción automática.

Este tipo de redireccionamientos no deseados “incluyen enlaces a sitios web de terceros disfrazados como botones de reproducción u otros controles del sitio, o superposiciones transparentes en sitios web que capturan todos los clics y abren nuevas pestañas o ventanas”. Con la nueva protección, los sitios con contenido malicioso no podrán abrir nuevas ventanas o pestañas con el clic en supuestos botones de cerrar o de descarga, por ejemplo.

Consejos para mejorar la privacidad y seguridad al navegar con Google Chrome
En la próxima versión de la plataforma, Chrome 64, programada para el 23 de enero de 2018, se bloquearán las redirecciones de terceros por parte de anunciantes y sitios web salvo que el usuario interactúe con ellos. El propósito es brindar una mejor experiencia a los internautas, facilitando el proceso de navegación y sufriendo la menor cantidad posible de riesgos. “Todos los redireccionamientos que se originen a partir de iframes de terceros mostrarán una barra de información, en lugar de redirigir”, apuntan desde Google.

Más adelante, Chrome 65, una versión prevista para el 6 de marzo, podrá detectar los sitos que evaden el bloqueo de ventanas emergentes, impidiendo que abran un enlace en el que hayan hecho clic en una nueva pestaña y dirijan la ventana principal a un destino nuevo.

Otra novedad en materia de protección llegará con Chrome 67, programado para el 29 de mayo de 2018. En ese momento se eliminará la compatibilidad con la fijación de clave pública HTTP tras la consideración del estándar como nocivo. También cabe destacar que la compañía lanzará un Informe de Experiencias Abusivas en su Google Search Console para que los propietarios de sitios eliminen estas experiencias negativas para los usuarios.

La versión Chrome 64 bloqueará las redirecciones de terceros no deseadas