6lab - El lugar para monitorear la adopción de IPv6

Fecha de Publicación: Lunes, 5 de Marzo de 2018

Fuente: http://6lab.cisco.com/stats/cible.php?country=MX&option=all

6lab - The place to monitor IPv6 adoption

Este sitio web presenta métricas consolidadas de adopción de IPv6, a nivel mundial y a nivel de país. Recaba los datos que se encuentran a disposición del público con el objetivo de reunir estadísticas complementarias que monitorean la adopción de IPv6. Entre las gráficas que exhibe se encuentran:

1. Prefijos IPv6: Visualiza el avance de la adopción de los prefijos de IPv6 en el transcurso de los años en México, incluyendo los prefijos enrutables en la red, los que han sido asignados y los que se encuentran en uso.

Display IPv6 Prefixes Data

2. Contenidos en IPv6: Se observa los sitios web existentes en IPv6, aquellos que se encuentran en construcción o en pruebas, los que han presentado alguna falla, así como los sitios que no tienen habilitada una versión mediante el protocolo versión 6 en México.

Display Content Data

3. Usuarios de IPv6: Se observa cómo ha cambiado el porcentaje de usuarios del país que hacen uso de IPv6 con el transcurso del tiempo.

Display Users Data

4. Datos Generales: Identifica los datos relevantes sobre la adopción de IPv6 en México para conocer el contexto actual.

Transit AS Data

Esta información es relevante para interpretar el estado actual de la adopción y utilización del protocolo IPv6 en México y así contar con un punto de referencia para realizar comparativos internacionales.