Día Mundial del Internet:¿Cómo ha ayudado el internet a países en desarrollo?

Fecha de Publicación: Lunes, 20 de Mayo de 2019

Fuente: https://webadictos.com/internet-en-paises-en-desarrollo/

Con la llegada del Día Mundial del Internet, América Latina ha logrado realizar grandes avances en la región para mejorar día con día. La iniciativa de festejar este día está relacionada con impulsar y favorecer el acceso a la web a los no que no tienen acceso a ella.

Internet en países en desarrollo

Según datos de Internet World Stat de 2018, la penetración de Internet ha superado las expectativas y el crecimiento ha sido exponencial: situando a Argentina a la cabeza con un 93%, seguido de Ecuador con 80%, Chile 78%, Colombia 63%, México: 65%, Perú 68% y Venezuela con 53%.

A esto se le suma el éxito de las Redes Sociales, la normalización de las compras en línea, los proyectos destinados a romper la brecha digital, la creación de smartphones a un precio accesible y la globalización. Aunque los países en desarrollo tienen muchos retos por delante, los datos han sido favorecedores.

Existen distintos proyectos que han ayudado a hacer llegar la red a comunidades aisladas de las metrópolis latinas. Algunos de los ejemplos más destacados ha sido el Google Loon que busca proveer Internet mediante un globo aerostático independiente que funciona de antena transmisora entre los satélites y poblaciones rurales alrededor del mundo.

Por otro lado, el TV White Spaces Project está siendo un fenómeno impulsado por Microsoft, junto con diversas organizaciones. A grandes rasgos, la idea de estas compañías es utilizar el espectro de señales de televisión para hacer llegar Internet de banda ancha, servicios y aplicaciones a poblaciones rurales.

Junto con los proyectos de acceso per se a la red, han nacido organizaciones, fundaciones y organismos de gobierno que utilizan el Internet como herramienta para mejorar el estilo de vida de las personas en países en desarrollo. En Linio para festejar el Día del Internet quisimos descubrir los más destacables en América Latina en función a su ayuda a la sociedad y los cimientos que ponen para hacer de la web un camino para mejorar en todos los sentidos.

Fuentes: Linio, Internet World Stat, News Microsoft, Google Press.