COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

¿Qué es y en qué consiste Bosque?

Fecha de Publicación: Miércoles, 29 de Mayo de 2019

Fuente: https://www.ticbeat.com/tecnologias/que-es-y-en-que-consiste-bosque/

25 mayo, 2019

La compañía Microsoft ha presentado hace muy poquito Bosque, un nuevo lenguaje de programación que promete acabar con los bugs, es decir, los errores del sistema pero, ¿sabéis qué es y en qué consiste? Os lo contamos.

Lenguajes de programación tan famosos como JavaScript, HTML o Python, cuentan de vez en cuando con algún bug o problema que requiere de mucho trabajo para corregirlo. Un nuevo lenguaje de programación capaz de eliminar estos errores desde un principios ahorraría mucho trabajo y recursos.

La compañía Microsoft ha presentado hace muy poquito Bosque, un nuevo lenguaje de programación que promete acabar con los bugs, es decir, los errores del sistema. Estos fallos se suelen generar durante la elaboración del código, mientras se está creando el sistema y no se detectan hasta el momento en el que se empieza a ejecutar.

La complejidad de lenguajes clásicos de programación es uno de los principales motivos por los que se generan los bugs, que luego son muy difíciles de detectar y corregir. Todos estos emplean una estructura basada en bucles o subrutinas independientesque suelen ser muy eficaces pero también muy complejas de entender para los que no han creado el código, facilitando así los errores.

Por eso Microsoft ha decidido crear un nuevo lenguaje de programación cuyo principal objetivo es crear códigos simples y sencillos y para ello han echado por tierra algunas de las convenciones que durante más de 40 años se han respetado en el mundo de la programación.

El creador de Bosque ha sido, Mark Marron, uno de los actuales encargados del departamento de creación de herramientas y programación de Microsoft. Para conseguir la simplicidad del sistema los desarrolladores de Microsoft se han centrado en las operaciones algebraicas básicas y las han utilizado para sustituir las órdenes más complejas que utilizan los demás lenguajes.

Así, Bosque está basado en la sintaxis y los tipos de datos de TypeScrypt, que como muchos ya sabréis se trata de otro de los lenguajes desarrollados por la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen.

 

Para deshacerse de los bucles, sus creadores han inventado una nueva función llamada Functor que cumpliría con la misma función que los bucles pero sería más sencilla de elaborar y de rastrear por todo el código.

Este nuevo lenguaje es Open Source o de código abierto y ya está disponible para que lo prueben los usuarios de Windows. En este enlace podréis descargároslo desde Github y empezar a trastear con él. Pero cuidado porque está en fase de desarrollo y Microsoft no recomienda todavía que se use para desarrollar aplicaciones profesionales.

*Artículo original publicado por Marta Sanz Romero en Computerhoy.com

bug código Desarrollo web java Microsoft Programación

Noticias Anteriores