COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La búsqueda de Windows 10 no funciona temporalmente, pero hay solución

Fecha de Publicación: Jueves, 6 de Febrero de 2020

Fuente: https://www.genbeta.com/windows/busqueda-windows-10-no-funciona-temporalmente

El problema debería estar resuelto por Microsoft. Lo único que hace falta para que la búsqueda vuelva a funcionar es reiniciar los equipos.

Microsoft ha confirmado el problema y ha confirmado que está investigándolo.

La búsqueda en Windows 10 no funciona por el momento, arrojando resultados en blanco. Lo que pensábamos que era un error de nuestro sistema es un error global, según hemos leído en Windows Latest. Así, no podemos buscar aplicaciones, ajustes de configuración, archivos o en la web, y según comentan, el problema es con Bing, que está integrado en la búsqueda del sistema.

En Reddit hay muchos usuarios que aseguran que han intentado de todo, como reconstruir el índice, sin lograr nada, porque probablemente no depende de nada presente en sus máquinas. Otros usuarios, sin embargo, hablan de que desactivando Bing de la búsqueda de Windows 10, han conseguido solucionar el problema.

El problema añadido de esta opción es que desactivar Bing de la búsqueda no es un proceso al que cualquier usuario se pueda enfrentar por un error como este, pues requiere hacer modificaciones en el registro y eso puede ser peligroso para un usuario corriente. Lo mejor, probablemente, sea esperar a que el problema se arregle, pues si es global, Microsoft estará en ello.

Alternativas a la búsqueda de Windows 10

 Al buscar elementos de la Configuración, los resultados siguen siendo nulos.

Si necesitas hacer búsquedas en tu equipo pero no quieres utilizar el método de desactivar Bing, siempre puedes hacer uso de buenísimas aplicaciones alternativas que existen para Windows.

  • Everything: Es un motor de búsqueda de escritorio para Windows que localiza archivos y carpetas sumamente rápido y que además busca en todo el sistema. La herramienta funciona con todas las versiones de Windows, desde XP a Windows 10 y además, es software libre.

  • AstroGrep también es un buscador alternativo de archivos para Windows. Para ciertos usos resulta mucho más completo y potente que utilizar el explorador del sistema, y tiene muchas funciones útiles para encontrar exactamente el texto de lo que buscas. AstroGrep es gratuito y open source.

En general, ambas herramientas son mucho mejores que la integrada cuando se trata de buscar en metadatos de los archivos, por lo que es recomendable instalarlas incluso aunque Microsoft solucione el problema. En ese sentido, también te recomendamos estar atento al proceso de la PowerToy de búsqueda de Microsoft, 'PowerLauncher'.

Noticias Anteriores