COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Neutralidad de la red: 5 cosas que desaparecerían en México

Fecha de Publicación: Viernes, 28 de Febrero de 2020

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2020/02/neutralidad-de-la-red-mexico/

La Neutralidad de la Red podría desaparecer pronto en México y si no sabes todo lo que podría desaparecer, aquí te lo decimos.

La neutralidad de la red en México está en riesgo de desaparecer y con esta, podrían desaparecer muchas de las cosas que puedes hacer hoy en día en Internet.

Privacidad

Con la neutralidad de la red comprometida, el gobierno y empresas privadas podrían comerciar con información personal tuya, además de que podrían ver todo lo que publicas en Internet, pues ya no habría barreras entre lo que es público y lo que es privado.

Crítica Social

Basados en lo anterior, criticar de manera abierta a funcionarios, gobierno o simplemente dar a conocer descontento sobre algo, podría resultar en censura, lo cual podrían hacer al eliminar tus publicaciones, eliminar tu redes sociales o incluso dejarte fuera del acceso a Internet.

Los foros son puntos de tranquilidad para muchos usuarios, quienes discuten sobre las cosas que les gustan y aquellas que no les gustan. Y en vista de que son las páginas en donde los usuarios tienen más libertad, incluso por encima de las redes sociales típicas, estas páginas podrían desaparecer por completo.

No es que vayan a borrar Reddit o 4chan, pero se podría restringir el acceso a estas por completo para beneficiar los intereses de empresas, gobiernos o figuras públicas.

Contenido para adultos

Las páginas de entretenimiento para adulto corren el riesgo de ser bloqueadas por completo gracias a que se también hay personas que las usas para compartir series y películas de estreno que a veces no están disponibles en nuestro país.

Fuera de eso, bien podrían entrar a paquetes como los que veremos a continuación.

Libertad de navegación

Este es tal vez una de las cosas que más preocupan a las personas, pues de eliminar la neutralidad de Internet, las compañías proveedoras podrían comenzar a lanzar paquetes de Internet que incluyan ciertas páginas pero eliminen otras, justo como pasa con los paquetes de telefonía móvil.

De esa manera, se podría comenzar a cobrar extra por tener acceso a redes sociales y a sitios de entretenimiento como Netflix o Youtube.

Noticias Anteriores