Día Internacional de Seguridad de la Información Noviembre 2021

Fecha de Publicación: Lunes, 22 de Noviembre de 2021

Fuente: Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicación

¿Que es el Día Internacional de Seguridad de la Información?

Esta celebración surgió en 1988 como consecuencia del primer caso de ‘malware’, denominado como el ‘Gusano de Morris’, que afectó al 10% de los equipos conectados al predecesor de internet, la Arpanet, el 2 de noviembre de ese mismo año. Este incidente, sumado al creciente uso de las computadoras como herramientas de trabajo, tanto para las empresas como para los gobiernos, puso de manifiesto los riesgos a los que se exponía la información sensible.

Este día es conocido bajo el nombre Computer Security Day, y se trata de una iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), cuyo objetivo es concienciar de la importancia de proteger la información a través de una serie de medidas de seguridad en los sistemas y entornos en los que se opera y adoptar buenas prácticas que favorezcan la protección de la información.

¿Cuál es el objetivo el día Internacional de Seguridad de la Información?

El día Internacional de Seguridad de la Información tiene por objetivo la concientización de la comunidad en el uso seguro de las Tecnologías de la Información y Comunicación; su finalidad fundamental es el desarrollo de una cultura que permita el fortalecimiento de la Seguridad Cibernética en el país, iniciando por los dispositivos, sistemas y redes de uso cotidiano.

¿Por qué es importante el día Internacional de Seguridad de la Información?

Este evento impactará de forma virtual a la comunidad universitaria a través de una Jornada de Prevención en las que conferencistas profesionales de asociaciones públicas, civiles y corporaciones, compartirán conocimientos y experiencias en materia de Ciberseguridad, sustentados en el interés que despiertan las plataformas virtuales y redes sociales, y desarrollando contenidos temáticos de singular relevancia entre la sociedad internauta de nuestra universidad.

¿Cómo celebraremos en la UADY el día Internacional de Seguridad de la Información?

El próximo 30 de noviembre en la UADY se llevará a cabo un ciclo gratuito de conferencias sobre seguridad de la información. Los temas son: Privacidad de datos, Medidas de prevención, Protección de datos, Delitos informáticos y Concientización de la seguridad de la información.

¿Cuál es la agenda del evento?

¿Cómo puedo participar en el evento?
El evento es totalmente gratuito para toda nuestra comunidad universitaria, para acceder al evento debes ingresar a la siguiente liga: https://bit.ly/3x39gZt

Para consultar las acciones que estan realizando en otras Instituciones de Educación Superior te invitamos a visitar la siguiente liga: https://disi.anuies.mx/