COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Microsoft Defender de Windows ya está disponible para Android e iOS

Fecha de Publicación: Viernes, 24 de Junio de 2022

Fuente: https://unaaldia.hispasec.com/2022/06/microsoft-defender-de-windows-ya-esta-disponible-para-android-e-ios.html

24 junio, 2022 Por Jesús Pacheco

La solución de seguridad Microsoft Defender ha ampliado el alcance de sistemas operativos en los que puede ejecutarse, pasando de estar solo disponible en sistemas Windows a poder ejecutarse en sistemas Android, iOS y macOS.

Tal como explica Vasu Jakkal (vicepresidente corporativo de seguridad de Microsoft) en un comunicado en el blog de seguridad de la compañía, en pro de contribuir a una mayor seguridad no solo de empresas sino también de los usuarios, han decidido ampliar la cobertura de su sistema empresarial de seguridad Microsoft Defender a usuarios individuales y para ello ha sido necesario portar el software a las distintas plataformas más usadas por los usuarios finales, esto ha llevado a la compañía a que su aplicación de seguridad ahora pueda ejecutarse en sistemas móviles como Android e iOS, además del sistema de escritorio de la firma Apple macOS.

La descarga ya está disponible en los distintos markets de aplicaciones móviles y desde la propia web de Microsoft. La descarga es gratuita, pero el servicio solo está disponible para los usuarios con suscripción a Microsft Office 365, no solo empresarial sino también para las suscriciones personales y familiares. Es el plan de Microsoft para llevar la seguridad a todo tipo de usuarios.

Al ser ahora multiplataforma, el software de seguridad de Microsoft amplía también la detección a malware para Android, iOS y macOS. Otra de las características con las que ha sido dotada esta app es su desarrollo como endpoint para así ofrecer a los usuarios finales los mismos niveles de protección que a los usuarios empresariales.

Los usuarios contarán además con un panel de mando con acceso web centralizando la seguridad de todos sus dispositivos y los de su familia en un solo lugar.

Más información:

https://www.microsoft.com/security/blog/2022/06/16/making-the-world-a-safer-place-with-microsoft-defender-for-individuals/?culture=es-es&country=ES

https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/microsoft-defender-for-individuals?rtc=1#office-CustomMosaicCta-atxj7x0

Noticias Anteriores