COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Microsoft desistirá de combinar Teams con Office para evitar investigación antimonopolio de la UE

Fecha de Publicación: Jueves, 27 de Abril de 2023

Fuente: https://diarioti.com/microsoft-desistira-de-combinar-teams-con-office-para-evitar-investigacion-antimonopolio-de-la-ue/122214

Microsoft deja de empaquetar Teams con el software Office en un esfuerzo por evitar una investigación antimonopolio de la UE a raíz de una queja de Slack.

En respuesta a una acusación presentada por Slack, Microsoft ha acordado dejar de agrupar su aplicación de videoconferencia y mensajería Teams con su software Office, según fuentes citadas por el Financial Times. El objetivo de esta medida es evitar una investigación oficial antimonopolio por parte de los reguladores de la UE.

Slack, subsidiaria de Salesforce, alegó que la práctica de Microsoft de agrupar los dos servicios era anticompetitiva. Como resultado del ajuste, las empresas tendrán ahora la opción de adquirir Office con o sin Teams, aunque el mecanismo exacto para hacerlo sigue sin estar claro. El Financial Times señala que las conversaciones siguen en curso y que aún no es seguro que se llegue a un acuerdo.

Esta decisión forma parte de un esfuerzo de Microsoft por evitar su primera investigación antimonopolio en más de una década. La empresa ha estado tratando de evitar batallas legales con la Comisión Europea, que anteriormente acusó a Microsoft de aprovechar su posición dominante para presionar a los usuarios a descargar su navegador Internet Explorer empaquetándolo con Windows. En 2013, la UE multó a la empresa con 561 millones de euros por incumplir su compromiso de ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir navegador.

Aún no está claro si la oferta de Microsoft de desvincular Teams será suficiente para apaciguar las preocupaciones de los reguladores. Slack había solicitado previamente que los funcionarios de la UE obligaran a Microsoft a vender Teams por separado de su software Office.

Noticias Anteriores