COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La presión reguladora de la UE lleva a Microsoft a desagregar Teams

Fecha de Publicación: Jueves, 7 de Septiembre de 2023

Fuente: https://diarioti.com/la-presion-reguladora-de-la-ue-lleva-a-microsoft-a-desagregar-teams/123345

Microsoft anuncia planes para separar Teams de sus suites Microsoft 365 y Office 365 para los clientes de la UE. La medida busca adelantarse a futuras investigaciones de los reguladores de la UE.

Microsoft ha anunciado que separará Teams de sus suites generales de software Microsoft 365 y Office 365 para los clientes de la Unión Europea. La medida entrará en vigor el mes que viene y busca evitar una investigación adicional por parte de los reguladores de la UE.

En un reciente comunicado, la empresa confirmó que la separación comenzará formalmente en octubre. Esta medida se produce tras una investigación formal iniciada el mes pasado por los reguladores de la UE, que generó inquietud por una posible confrontación antimonopolio entre Microsoft y la UE.

Nanna-Louise Linde, vicepresidenta de Microsoft para Asuntos Gubernamentales Europeos, confirmó la decisión estratégica. Hizo hincapié en que Microsoft mantiene su compromiso de cooperar plenamente con las investigaciones en curso de los reguladores de la UE.

“Estamos haciendo cambios proactivos que a nuestro juicio abordarán de forma significativa las preocupaciones planteadas, incluso mientras continúa la investigación de la Comisión Europea”, dijo Linde.

Los cambios afectarán a las suites de software 365 y Office 365 de Microsoft para clientes empresariales en el Espacio Económico Europeo y Suiza.

Linde explicó que las modificaciones pretenden mitigar dos cuestiones específicas señaladas por la Comisión Europea. Estas cuestiones se refieren a la elección del cliente en las suites de software con precios diferenciados en función de si se incluye Teams y a la falta de interoperabilidad fácil entre Microsoft 365 y los productos rivales.

Microsoft tiene previsto ofrecer sus suites de software Microsoft 365 y Office 365 sin Teams a un precio reducido para los nuevos clientes. Esta tarifa reducida supondrá aproximadamente 2 euros menos al mes o 24 euros menos al año.

A los clientes actuales que utilicen estas suites de productividad con Teams se les ofrecerá la opción de mantener su configuración actual o adaptarse a una versión sin Teams.

La empresa también reveló sus planes para mejorar las funciones de interoperabilidad en toda su oferta de software. Ya soporta una amplia interoperabilidad con plataformas como Zoom y Salesforce.

“Como parte de nuestro compromiso para abordar estos problemas, desplegaremos nuevos recursos de soporte que guiarán a los desarrolladores de aplicaciones hacia las API existentes y disponibles públicamente y las características de extensibilidad en Microsoft 365 y Office 365 que pueden integrarse con Teams”, declaró la empresa.

Este movimiento cierra un prolongado periodo de tensión entre Microsoft y sus rivales del sector, en particular Slack, que presentó una queja oficial ante los reguladores de la UE en julio de 2020, acusando a Microsoft de perjudicar la competencia al agrupar Teams con sus suites de productividad.

Microsoft desistirá de combinar Teams con Office para evitar investigación antimonopolio de la UE La Unión Europea multa a Microsoft con 561 millones de euros Coalición de empresas denuncia a Microsoft por “integración monopolística”
Noticias Anteriores